________________________

________________________

lunes, 29 de noviembre de 2010

Crónica de Santiponce

Mi primera carrera, mi primer trofeo como “carrerista”, mi primera crónica…demasiadas primeras veces en tan poco tiempo!!
Fuimos pocos los que elegimos Santiponce en lugar de la Panadera de Alcalá, y buena elección que hicimos! Quedada en el parque a las diez de la mañana (para no llegar tarde). El día estaba perfecto para correr. Allí nos reunimos David, Tomillero, Eduardo con su novia, Crespo y yo. Pacheco ausente, al que tras esperar 15 minutos decidimos irnos. Llegamos a la carrera una hora antes, para no perder las costumbres de nuestro club y aparcamiento conflictivo de Tomillero para empezar bien la mañana. Una señora mayor se empeñó en que habíamos arañado el coche de su hijo, el cual no estaba a todo riesgo y aún no había terminado de pagar. Habíamos tenido suerte, según ella, de que él no estuviera allí (estaba cazando). Obviamente nuestro amigo Tomillero no se cayó aunque ya esto queda fuera del contenido de esta crónica…jaja.

Recogimos los dorsales y Eduardo se llevó una gran alegría al ver el camión de la Cruzcampo aparcado junto a la salida! Una vez allí nos encontramos con Pacheco, que se había ido directamente (para la próxima nos avisas!!). Nos cambiamos en el coche, unas carreritas para calentar (con la señora del coche observándonos desde su ventana) y a la línea de salida. A la sombra no hacía ni frío!! Puntuales y casi en primera fila empezamos a correr. Bastante gente por las calles y buena organización en general. Los primeros kilómetros no fueron duros, hasta llegar a Itálica (aprox km 4 o 5) que empezamos con las cuestas. Un poco de cross y vuelta al asfalto donde ya no dejaron de aparecer pendientes. Hubo un avituallamiento durante el recorrido y bastante animación por parte del pueblo. Una carrera muy bonita.
Sufrimiento por mi parte ya que fui a tope, como en todas, pero esta vez en solitario parecía que la meta no llegaba nunca. Fui la última del club en entrar en meta. Buenos tiempos por parte de todos, a pesar de coincidir en la dureza del recorrido. Íbamos engañados por Crespo el cual nos comento previamente que era una carrera fácil y llanita, así que nos fuimos acordando de él durante el recorrido (aun así te apreciamos Crespo ). Después de cruzar la meta, camisetita roja de algodón hasta fin de existencias (para los últimos ya eran blancas y lisas), botellita de agua, limonada y ticket para un plato de garbanzos que según Tomillero estaban sosos. Tras todo esto Cruzcampo para los niños y vuelta al pueblo dónde casi todos nos reunimos en el Malojo como ya es tradición.
Bueno esto es todo lo que dio de sí el domingo. Darle las gracias a nuestra fotógrafa, la novia de Eduardo. No hay foto de todos juntos pero sí un video entrando en meta. Intentaré no volver a carreras con poca afluencia del club para no verme obligada a hacer la crónica!! (va por ti Antonio...ja!).
Un saludo a todos. Nos vemos en “Los Chamuscaos”.

3 comentarios:

Jacinto R^2 dijo...

Yessiiiii, muy buena crónica. Haber si te animas a publicar alguna que otra más a menudo, jeje.
Fijo que estabas aburrida en clase o estudiando y la escribiste, jajaja.
Ya ns vms.

Yessica Sánchez Santos dijo...

Rectifico:Cayó=calló del verbo callar y no cayó del verbo caer. Perdonen mi falta ortografica, un despiste que parece que me va costar la vida!
PD: Mi hermano sigue siendo insoportable.
Gracias Balbin!!

Antonio F. Lara dijo...

Vaya crónica que te has currado, si lo sé te ficho antes de escritora, aunque el guardián de la ortografía sigue al acecho y no se le escapa una.
En cuanto a la carrera estuviste a punto de pisar podium nuevamente, la próxima semana debut en larga distancia, te deseo mucha suerte.