________________________

________________________

lunes, 29 de noviembre de 2010

Crónica -> XIV Carrera Popular Alcalá Panadera


Muy buenas, después de un tiempo sin escribir, me he decidido a narrarles esta bonita etapa disputada por un gran número miembros de nuestro club (y eso que otros fueron a Santiponce).
El Sábado por la tarde-noche (como de costumbre :P), decidí de preparar la mochila para el día siguiente, en la cuál metí las botas de aguas, el chubasquero, el gorrito,la equipación, etc, la canoa que me empresto nuestro compañero Ricardo como no me cabía en la mochila pues la puse en la vaca del coche. Una vueltecita, unas copixuelas y a dormir.
Al día siguiente cuando me desperté (tarde para variar), me lleve la sorpresa que hacía un día estupendo, así que empezé a sacar cosas de la mochila y para el Parque, después de recoger al Loco y su señora.

Allí nos dimos cita varios miembros del club para poner rumbo hacia Alcalá, salvo el Secretario que como siempre llegó tarde y tiró directo para Alcalá, cuando vimos que el pescao estaba vendio, pusimos rumbo hacía nuestro destino.

Cuando llegamos allí, como es típico, dimos un bixeo por el terreno, recogimos los dorsales, calentamos muuuuuuy poco y vámonos.
La carrera constaba de 15KM de continúas subidas y AAbajadas que no te dejaban respirar ni un momento.
Nada más empezar hubo una buena cuesta hacia la Ermita, la vimos y todo lo que sube. pues baja. Esto era sólo un aviso. A continuación subimos una gran cuesta de escaleras para ver la iglesia del castillo y otra vez pabajo.
Tras un breve descanso (de cuesta), pusimos rumbo hacia los chaleres de la oromana, donde estuvimos unos/muxos metros volviendo a subir, fijo que llegamos al punto más alto de Alcalá porque no paramos de subir en 15 minutos.
Posteriormente cogimos por un camino de piedras y fango, que era mortal para los tobillos, pero por lo menos tenía muy poca pendiente.
El último tramo era por el parque de la oromana, el más bonito de todos(había un puente donde un poco más y me dejo los leños, jeje).
Yo dispute la carrera con Esteban, Victor, Jesuli y el Agua(Ruper), que posteriormente nos dejaron tirao las mamonas de Jesuli y el Agua.

En el termino deportivo todo el mundo salió muy satifescho con los tiempos obtenidos, sobre todo Manolo que volvió a coger cajón (como podeis ver en la foto).
No pongo los tiempos que sois muxos, así que mirarlo en el lao derecho del blog.

Sobre la organización de la carrera, decir sólo que se merecen un 10, perfecta.

Después de la carrera una ducha muuuuuuuy fría y a pegarle a las salchichas gordas y a las hamburguesas, acompañadas de una buena rubia freskita, ahíiiii que rica.
Tras reponer algunas fuerzas nos fuimos a nuestro campamento base, donde nos encontramos algunos compañeros que habían disputado la carrera de Santiponce.
Tomamos unas birritas, comimos algo, charlamos y cada uno para su casa.

Hubo dos guindillas que se pusieron del Betis, y le dieron las 'ypico', jejeje.

Un Saludo a tod@s y nos vemos en 'Los Chamuscaos'.

2 comentarios:

Antonio F. Lara dijo...

Ratificar lo de la organización estuvo perfecta.
Me alegro que os haya gustado tanto esta carrera a los debutantes, algunos ya lo podían haber hecho el año pasado.
Felicitar a Manolo por su 2º puesto y a ver lo que pasa en Chamuscaos, las predicciones de momento son de lluvia, así que Jacin vas a tener que preparar de nuevo todo el equipaje de agua.

Diego Vergara dijo...

Espectacular crónica Jacinto