________________________

________________________

martes, 15 de junio de 2010

A PESAR DE TODO GRAN PARTICIPACIÓN

A pesar de todo, una excepcional participación, como no podía ser de otra manera, fruto de lo que se ha ido sembrando durante veintidós años y que esperemos no se deje a un lado por la falsa sensación de autosuficiencia de creer que ya lo sabemos todo y a ver quién lo hace mejor.
Es una pena que una gran fiesta, que es lo que debería haber sido, la pasada XXIII edición de la Bastilippo, se vea empañada en todas las ocasiones por actuaciones y comentarios politizados y con algo de ignorancia o mejor dicho, demasiado conocimiento por parte de los que los hacen. Hace ya al menos un mes, que se publicó en nuestro blog la posible fecha de esta edición de nuestra Carrera Popular para el 13 de junio. Mucho se ha hablado de la fecha, y sobre todo desde los círculos de la Delegación de Deportes y medios de comunicación adscritos, justificando que había sido fijada a solicitud o propuesta de Club Atletismo Viso. Pues bien, una vez pasada la prueba y como ya comenté en su día, por el bien de su organización y desarrollo les puedo decir tranquilamente, que la fecha que se propuso desde este Club fue el 23 de mayo, el 23 de mayo, el 23 de mayo,…., y ahora si tienen que dar las explicaciones oportunas, son otros los que tendrán que hacerlo y contarnos el porqué no se ha realizado dicha prueba en esa fecha. El día 30 de mayo hubo una popular en Sevilla y se aconsejó no hacerla coincidir, pues después del gran esfuerzo y dedicación que conlleva todo la organización del evento, se podría ver totalmente desvirtuado por una bajísima participación. El 6 de junio el Corpus Christi, intocable y ¿qué nos queda?, el 13 de junio. El problema, como todos creíamos, era la calor, algo que con mucha fortuna se ha evitado gracias a la imprevisibilidad de la meteorología, pero que ya desde primeras horas de la mañana y hasta bien terminada la prueba se encargaron de recordarnos los medios afines “lo fresquita que está la mañana, que hace hasta frío”, “una temperatura ideal para la prueba” y “el éxito que había sido el cambio de horario”. El horario ya se cambio hace algunos años a propuesta de este Club y sobre todo porque a mediados de mayo cuando normalmente se realizaba esta prueba a las doce de mañana, ya hacía un calor inhumano. A pesar de todo éxito de participación y la organización deportivamente hablando a un alto nivel como en ediciones anteriores.

Lo peor, los recortes insignificantes (los trofeos) y como siempre sobre lo más fácil, los niños y los locales, que por cierto, son los que pagan los impuestos y con ellos todos los gastos, despilfarros, usos y abusos diarios y continuos. Desde hace al menos doce años desde este Club se ha propuesto continuamente la eliminación de los premios en metálico y su dedicación al corredor popular. Pues bien, espero que se hayan dado cuenta que a pesar de no haber dinero para los tres primeros, la participación ha sido una de las más altas de las veintitrés ediciones disputadas y que estas carreras las hacen los Corredores Populares y que tres son los que se llevan el dinero, a ver si cuando pase la “crisis”, se bonifica a los participantes y sobre todo recuerden los tres pilares de cualquier Sociedad, Salud, Educación y Deporte, intocables.
Por último, señoritas de Radio Alcores, imagino que a estas alturas ya se habrán enterado, que quién ganó la prueba a nivel local fue un miembro de nuestro Club, un tal Burgos y que el tercero fue también otro miembro de nuestro Club, otro tal Ulises, y si aun no se han enterado, pues tomen nota, pues parecen monotemáticas y por cierto, como detalle, los participantes de este tipo de pruebas no son jugadores, son Atletas y en cualquier caso, Corredores, imagino que con esto de los mundiales y el monotema del deporte en general, habrá sido otro lapsus involuntario.
No quisiera terminar sin agradecer a todas las personas, entidades y asociaciones colaboradoras, su apoyo desinteresado, sin el cual nunca podría haberse realizado esta prueba y por su puesto a todos los corredores, clubes participantes y público en general, espero seguir viéndonos al menos durante otros veintitrés años más.
VEN Y CORRE CON NOSOTROS                                                                                                                              
Andrés Escobar Alcobert


2 comentarios:

Ricardo Lara dijo...

Bien dicho estoy de acuerdo en todo pero decir que la participacion ha sido casi un tercio menor que en la Bastilippo 2009

Burgos dijo...

Me uno a Ricardo. Me ha encantado tu comentario Andrés. El buen tiempo simple casualidad (que difícilmente se va a volver a repetir) y la falta de premios a los locales menores muy reprochable.