________________________

________________________

sábado, 26 de junio de 2010

Crónica -> IV Carrera Popular de Coripe.


Muy buenas, sobre las 19:00 de la tarde del día 25 nos dimos cita en el 'Parque de la Constitución' para poner rumbo hacía Coripe, los miembros que se presentaron a la cita fueron Pineda, Esteban (con su respectiva), Victor (con una amiguita) y su narrador.
El camino se hizo muy largo debido a que era la primera vez que nos dirigíamos hacia ese pueblo y tiramos por Coronil, Montellano, Coripe donde había una carretera de mucho cuidado tanto por las curvas como por el asfalto.

A las 20:40 llegamos al pueblo, un poco ajustado de hora, y nos encontramos con que era la 'Feria' del pueblo, oleeee. Tras aparcar, nos cambiamos, retiramos los dorsales en la caseta municipal y a ver 'España'(1-2), ni calentamieto ni estiramiento ni naaaa.
Sobre las 21:00 nos llama el speaker para situarnos en la línea de salida, cuando estaban todos los atletas en la línea de salida y se iba ha dar la salida, GOOOOOOL de Villa, todos los atletas ha ver el futbol y dejaron al speaker más solo que la una, jejeje.
En el segundo intento si fue el bueno y todos a correr, la presencia de atletas no fue muy numerosa, yo creo que sería debido al fútbol.

Fue un recorrido de 2 vuletas sobre un circuito tanto de asfalto como de tierra, casi todo el tiempo se disputo por el pueblo callejeando salvo un tramo de 500m sobre la calle principal y 600m de subida por el campo(los últimos 100m era como la calle horno y si no era peor).
Esta carrera la disputé junto con Pineda y un compañero visueño que se está iniciando en el mundo de las carreras populares, salimos los 3 muy contento de la prueba.

Sobre el aspecto de la carrera, hubo 4 puntos de avituallamiento (el agua super fresquita, oohhhh), muy buena organización en el ámbito de señalización tanto por indicación como por números de colaboradores, un buen lote de regalos y una piscina de lujo, jejeje.

Respecto a los tiempos realizados:
Esteban 3:46
Victor 3:52
Jacinto 4:17
Pineda 4:17 (2º Juvenil Maculino)

Tras disputar la prueba nos comimo el bocadillo y algunas cervezitas, y pusimo dirección a la piscina, el agua estaba de lujo. Debería de tomar ejemplo las organizaciones de otras carreras que se disputen en verano.


Tras ducharnos y ponernos guapo (el que puea), nos dirigimos hacía la caseta municipal para tomarnos algo y ver a nuestro compañero Pineda recoger su trofeo.


Me acordé en ese momento de Manolo que hubiese cogido premio seguro en su categoría y como no le gusta naa un trofeo, jeje. Un saludo para nuestro veterano.
Posteriormente pusimos rumbo hacía el Malojo, esta vez por el camino corto jeje, comimos algo y a dormir (no como el finde pasao que nos dieron las tantas).

Bueno señores nos vemos en la próxima.

1 comentario:

Antonio F. Lara dijo...

Muy buena crónica Jacinto, dando detalles,(estabas inspirao) aunque echo en falta alguna fotillo, del grupo y del trofeo de Pineda que desde aquí lo felicito, esta noche pa Dos Hermanas.