________________________

________________________

lunes, 14 de junio de 2010

XXIII Carrera popular Bastilippo

   Llegó como cada año nuestra cita con nuestra carrera, la de nuestro pueblo, la Bastilippo, este año mas tarde de lo habitual y creo que para cada cosa hay una fecha y la fecha de la Bastilippo debe de ser Mayo, el mes festivo de El Viso y suerte hemos tenido con la temperatura inusual que disfrutamos ayer.

  Otro tema del cual ha habido bastantes criticas ha sido la eliminación de las categorías, creo que desvirtúan bastante la competición, porque aunque sea carrera popular, es también competitiva y gente de mas de 60 años no pueden competir con otras de 20 años y lo que creo que mas ha dolido ha sido eliminar los trofeos a los niños en el apartado LOCAL, es quitarle la ilusión a los mas pequeños y no creo que sea la forma de fomentar el deporte.

   El apartado de como discurrió la carrera tengo que felicitar a la organización, porque todo estuvo perfectamente controlado, tanto por las calles de El Viso como la entrada en meta.


  En lo deportivo se vivió un duelo en todo lo alto por la clasificación local, donde M.J. Burgos(29´32´´) se impuso al ganador de los últimos años J.A. Crespo(29´36´´) en una lucha sin cuartel y dándolo todo estos dos grandes atletas, recuerdo que este duelo se llevaba calentando desde  meses atrás. También meritorio el tercer puesto de Ulises(31´38´´)que pudo dejar a Rupe(32´00´´´) y al Veterano Agustín(32´43´´), luego llegarían Esteban(33´12´´) , Francis(33´42´´) , Victor(34´20´´) , J.Duran(35´16´´) , Jesuli(36´06´´) , Manolo Leon(36´51´´) , Antonio Navarro(37´49´´) , Miguelito(38´11) , Pineda(38´30´´) , A.F. Lara(38´33´´) , F. Gámez(38´34´´) , Jacinto(39´02´´) , Matute(42´32´´) , M. Peña(42´46´´) , Montero(48´00´´) y A.C. Navarro(48´00´´).

  En el apartado femenino nuestra atleta Sara(45´15´´) volvió a llevarse el 1º puesto, seguida de Mari Reyes(49´03´´) que entró junto con Oti(49´03´´).

  También hacer mención a los niños Andres, Manuel Angel y Alejandro que representaron al Club.


  Desde aquí felicitar a tod@s los que terminaron esta gran carrera desde el primero hasta el ultimo, sois ustedes los que hacéis a este deporte cada vez mas grande.

  Luego tuvimos los miembros del Club una comida convivencia en el Bar Malojo, donde nos preparó una gran paella, de la que disfrutamos una buena tarde.

 Espero que nuestro amigo Jacinto de mas detalles en su prometida crónica del evento gastronómico jeje e invito  a todos a comentar o incluso escribir vuestra propia crónica, que seguro que se me escapan montones de detalles, que para eso es nuestra carrera.

¡¡¡SALUDOS A TOD@S!!!

1 comentario:

Ricardo Lara dijo...

La carrera no se puede correr a mediados de junio habiendo fechas libres en mayo, tampoco puede dejarla sin categorias ( en futbol si tienen un campeonato de veteranos) ,dicen que ha sido un exito pero en la pruba grande terminaron 160 corredores menos que el año pasado. Lo de los niños locales de verguenza, y por ultimo lo de la pancarta del AVE junto a la de la carrera Bastilippio para llorar