________________________

________________________

miércoles, 6 de octubre de 2010

XV CARRERA POPULAR "VIRGEN DEL PILAR"

Como cada año por estas fechas, los miembros de nuestro club participamos en esta carrera popular organizada en su sede de Montequinto por la Guardia Civil. Este año ha batido todos los records de participantes tanto a nivel general (+ 800 atletas entraron en meta), como en lo que respecta a nuestro club (21 atletas).
Despues de muchos, demasiados meses lesionado, me alegró mucho que al llegar al punto de encuentro(Parque de la Constitución) hubiera tanta gente concentrada de nuestro club para participar en una carrera, teniendo en cuenta además que otros componentes del club se desplazaban a otras carreras (ruta del Jamón y Carrera de la Mujer).
A las 8:50 emprendimos la marcha hasta la Comandancia de la Guardia Civil, en Montequinto, nada más llegar tuvimos una primera referencia de que la participación sería masiva, ya que no pudimos acceder como cada año dentro de las dependencias, ya que estaba completo.

Tras la recogida de dorsales y entrega a cada miembro del club, vuelta a cambiarse al coche y calentamiento previo, como siempre antes de cada carrera, mientras tanto se disputaban varias carreras de niños de todas las edades.
Sobre las 10.45 h comenzó la prueba, el recorrido fue el mismo que los años anteriores, dos vueltas a un circuito de 4 km por los alrededores de la Comandancia, recorrido practicamente llano, excepto dos subidas y bajadas para salvar las vias del tren.

Tengo que decir que la mañana estaba de maravilla para correr, con una temperatura ideal, con nubes, pero sin amenaza de lluvia.

Los 3 primeros en meta lo hicieron con un margen de 15 segundos, el ganador entro en meta con un tiempo de 26,15 con una media de 3,12 km.

En cuanto a los participantes de nuestro club, destacar a nuestro veterano Agustín que realizó una media de 3,57m/ km, seguido muy de cerca por Manuel Jesus Montero que salió a 4'00m/ km y en tercer lugar Eduardo Bonilla a 4'03.

Poco a poco fuimos entrando todos los componentes del Club Atletismo Viso en meta, destacando también la carrera de Jessica por debajo de los 4,50m/km.

Como dato, decir que todos los atletas del Club Atletismo Viso entramos por debajo de los 5 m/km.

En cuanto a la organización de la carrera, en líneas generales estuvo bien, aunque debe mejorar en algunos aspectos, como por ejemplo para la recogida de dorsales individuales habìa una gran cola, sin embargo por clubs era facil recogerlos. Se les fue un poco de las manos debido a la masiva participación en la entrega de las " bolsas del corredor", ya que estaba muy cerca de la entrada en meta y se agolpaba demasiada gente a la vez. Pero son pequeños detalles apenas sin importancia, creo que debemos agradecer que se sigan organizando este tipo de carreras gratuitas y además con una buena bolsa para todos los participantes.

Despues de la carrera, gran parte de los componentes del club asistimos a la sede(Bar Malojo) para saborear algunas cervecitas .....

1 comentario:

Antonio F. Lara dijo...

Javi, es una alegría poder verte de nuevo por las carreras, ya mismo me vas a estar dejando atrás, y a ver si se recuperan el resto de lesionados pronto.
Tengo que destacar los pedazos de "mantecaos" que daban en la meta, aunque eso si un poco caótica la entrega de las bolsas.