________________________

________________________

sábado, 30 de octubre de 2010

I Carrera nocturna Villa de Pilas

En un día horrible para correr, con frío, viento y algunas lluvias nos dimos cita para acudir a está carrera 9 miembros del club en el parque a las 6:45. Lo primero era decidir si íbamos o no pues como estaba el día no invitaba mucho a correr y algunos miembros no teníamos muchas ganas de ir entre los que me incluyo pues tenia un buen resfriado, aunque al final la afición pudo más que la enfermedad.
La carrera empezaba a las 21:00 y llegamos con tiempo suficiente para recoger los dorsales, calentar, hablar un poco y todo lo que se suele hacer antes de las carreras. Una vez en el polideportivo nos encontramos con Victor, por cierto no hace falta ser una gran ciudad para tener unas pistas de atletismo aceptables y si no que vayan y se acerquen a Pilas los responsables en nuestro pueblo.
Nos hicimos la foto y nos preparamos pero la salida se demoró 15 minutos más. Silbato para dar la salida desde dentro de las pistas y a correr. La carrera era de 8´5 km en dos vueltas 4250 metros, aunque no fue una carrera excesivamente dura por ser casi entera llana aunque la mitad del recorrido era por adoquines y algunos tramos de un adoquinado duro lo que hizo que no fuese una carrera cómoda del todo. Un solo avituallamiento bien para un día que no hizo calor. Hubo un buen ambiente durante la carrera por parte de la gente de la localidad y la bolsa regalo estaba bien ( camiseta, agua refresco y una natilla) para ser una carrera gratuita. En general la organización bastante bien aunque tampoco hubo demasiados corredores, aproximadamente 200 o menos, puede que sea debido a la poca publicidad de la carrera, pero todo bien en general. La única pega bajo mi punto de vista las duchas que con el frío que hacia no tenían nada de presión y el agua encima fría, esto hace que una carrera que te ha gustado al final no te lleves toda la buena imagen que te podías haber llevado de ella. En conclusión una buena carrera para ser su primera edición en la que me gustaría repetir.

En lo deportivo solo voy a hacer hincapié en los más destacados ya que al tener que inscribirnos con prisas algunos corríamos con dorsales que no eran los nuestros y no se los que llevaba cada uno ni los tiempos de la mayoría así que me perdonen los que no nombro. Como viene siendo habitual carreron de Crespo(29:24) 6º de la general y 3º en la categoría veterano A por lo que subió al podium, segundo del club entré yo (Rupe) con un tiempo de 31:50 (3:45 km/min y el 19º de la general) por lo que acabe contento ya que después del resfriado que llevaba me salió una carrera bastante buena, también muy buena carrera de Victor(32:52) y siendo el tercero del club en cruzar la meta, y por supuesto Jessi que consiguió el 3º puesto en Senior femenino con lo que subió al podium por primera vez y seguro que si sigue así no será la ultima.

Bueno esta es mi primera crónica así que no me deis mucha caña. Suerte para todos este puente en la de Olivares y en Brenes, yo me despido hasta la media de Dos Hermanas, nos vemos compañeros ya a entrenar y correr mucho.

CRONICA DE RUPE

2 comentarios:

Antonio F. Lara dijo...

Muy buena crónica, Rupe te mandaré invitación para que la próxima que escribas la publiques tu mismo.
Dar la enhorabuena a todos y en especial a Jessi por su 1º trofeo como atleta que seguro que no es el ultimo y nuevamente a Crespo que sale a trofeo por carrera.
Pediría que me mandarais el orden de llegada de la gente de nuestro Club para poder puntuar en la liga nuestra.

camagc atletismo dijo...

Buenas Noches Vecinos , muy buena crónica. La verdad que tenemos la misma impresion que has contado aqui. Os esperamos a todos/as el proximo dia 21 en el Memorial. Saludos.