________________________

________________________

lunes, 11 de octubre de 2010

XXII Nocturna del Guadalquivir

  Como cada año cuando acaba el verano, nos damos cita en la fiesta del corredor popular, no es otra que esta carrera que año tras año bate récords de participación, este año con mas de 20.000 corredores inscritos.

Otro récord particular es el de nuestro Club, con mas de 30 socios corriendo y unos 15 simpatizantes, que de seguro pronto se harán socios.

Nuestra cita era en la puerta G del estadio de La Cartuja, para dar los dorsales que faltaban, hacer la foto oficial y demás parafernalia, para no variar el que debería estar allí el primero (llevaba los dorsales) se presenta el ultimo de todo el grupo.


Nos dirigimos a la salida donde ya se agolpaban miles de corredores, cuando dan la salida nos pegamos 5 minutos andando y la gran mayoría del Club hace la carrera en un mismo grupo a un ritmo bastante cómodo y con el típico cachondeo de esta carrera, viendo todo tipo de personajes desde trajes de gitanas, travestís, el tío del mazo, reyes magos, gente corriendo en chanclas, etc, etc....

Llegada al estadio, en 1h 15m (el tiempo es lo de menos) empieza a llover y yo ya pierdo el contacto con el resto de compañeros.

Tengo que decir que la organización en lineas generales estuvo bien aunque creo que faltó un punto de avituallamiento, teniendo en cuenta que en esta carrera hay gente que no está acostumbrada a estas distancias (12 km).También eché de menos el correr por la orilla del río que creo que es la esencia de esta carrera.

Quiero destacar a nuestro compañero Crespo que pudiendo haber estado en la cabeza de la carrera, porque su nivel se lo permite se quedó con todo el grupo al ritmo de trote.

Para terminar decir que ya se acabó el cachondeo y en las próximas carreras como siempre a darlo todo.

No hay comentarios: