________________________

________________________

martes, 26 de octubre de 2010

XIII Ruta del Jamon Iberico


La mañana del Domingo 3 de Octubre de 2010 no reunimos algunos miembros del club en el parque de la Constitución para disputar XIII Ruta del Jamón Ibérico.
Hacia un día bastante feo, ya que hacia frió y se pronosticaba lluvia. Sobre las 7:45 de la mañana partimos rumbo a Jabugo. El camino se hizo un poco desagradable por causa del la lluvia y las curvas que tenía la carretera.
Llegamos a Jabugo a la 9.15 aproximadamente, con la suerte que aun había un autobús esperando para llevar el personal a la salida, el autobús estaba apunto de marcharse por lo que tuvimos que cambiarnos muy rápido para subir al autobús y que este no se fuese sin nosotros.

Cuando llegamos a la zona de salida y bajamos del autobús nos empezó a llover por lo que nos dirigimos rápidamente a la recogida de dorsal y nos pusimos a calentar, al poco rato escampó, pero la amenaza de lluvia estaba latente. A la 10.00 nos pusimos en la línea de salida y tras el pistoletazo empezamos la carrera.
Los dos primeros kilómetros eran subiendo por lo que la carrera comenzó a un ritmo lento para la mayoría de los participantes, ecepto para los Makinas (incluido nuestro socio Crespo) que van siempre rápido. Crespo salió en el grupo de cabeza y hay permaneció hasta llegar a meta, los hermanos Vergara salieron a buen ritmo y se mantuvieron delante del resto de socios del club durante toda la competición menos en los kms finales en los que el incombustible Esteban los alcanzó. Yo me aventuré y salí algo mas fuerte de la cuenta para la preparación que tenía y en el km 18 fui adelantado por Rupe y nuestro inagotable makina de gasoil Esteban, Rupe no pudo adelantarme aun porque tubo que parar e ir a plantar un pino, por lo que hasta el km 22 no pudo adelantarme.
La carrera en general fué dura en los primero 5 km y en los 5 últimos ya que el resto se compensaba bien entre subida y bajadas. Lo peor de todo don los dos km finales ya que son cuesta arriba con una buena pendiente y a demás hay que añadirle el cansancio acumulado en 21 km. Después mía llegaron nuestros magníficos Veteranos Manolo León y Juan
Una vez finalizada la prueba nos pusimos a comentar la carrera, y después nos fuimos a duchar para ver la entrega de trofeos y el sorteo de varios productos Ibérico. A Crespo le dieron un Jamón por entrar el 8º, y también tubo la suerte de que le tocó un lote de productos ibéricos.
A Javier Vergara le tocó una comida en un restaurante de la comarca para dos persona. Tras el sorteo todos no dirigimos de nuevo a nuestra localidad El Viso del Alcor.
La organización estuvo bastante bien y sortearon un gran número de productos.
En el ámbito deportivo: 1º Crespo 01:22:45 (3:35), 2º Esteban 01:40:16 (4:21) 3º Fco Vergara 01:41:08 (4:23) 4º Rupe 01:45:23 (4:35), 5º Durán 01:45:55 (4:35), 6º Manolo León 01:55:19 (5:00), 7º Juan 02:00:46 (5:15)



3 comentarios:

Dani mama dijo...

Bien DUrán, buena crónica para ser la primer,a pero me parece a mí que con más de uno voy a tener que ejercer mi profesión y darle unas clases de ortografía, jejejeje

Antonio F. Lara dijo...

Duran bienvenido a este humilde blog como colaborador,felicitarte por tu primera crónica, espero que se animen mas gente a escribir y dejar su opinión, por supuesto siempre con respeto.

Diego Vergara dijo...

Iyo Durán, te recuerdo que el 2º de los locales fué Diego Vergara con un tiempo de:1:37:42...así que al Cesar lo que es del Cesar. Jejeje