________________________

________________________

jueves, 23 de febrero de 2012

Bastilippo 2012

La semana próxima tengo una reunión con el concejal y el coordinador de deportes del ayuntamiento de nuestro pueblo para ir iniciando los prieros preparativos para la carrera popular Bastilippo de este año.

Más o menos tengo claro lo que les voy a comentar, pero dejo esta entrada por si alguien está interesado en que se haga algo que pueda mejorar la prueba.

Entre las cosas a tratar están:

- Fecha de la prueba: son varias las posibilidades:
  • Domingo 13 de mayo: tiene en contra que este día se celebra una de las populares de Sevilla, la de Triana, lo que podría restar mucha asistencia a la nuestra.
  • Domingo 20 de mayo: buena fecha al no coincidir con ninguna de las de Sevilla, y que el triatlón de la capital que tiene lugar este fin de semana, se celebra el día antes, por lo que parece que es un día que está libre.
  • Domingo 27 de mayo: sucede lo mismo que el 13 del mismo mes, que se celebra otra popular de Sevilla, en este caso, la del distrito sur, y también que en esta fecha el calor puede ir haciendo bastante mella.
  • Domingo 3 de junio: lo más negativo, que en esta fecha tranquilamente nos pueden hacer más de 30 grados por la mañana, y con el sol apretando de lo lindo.
  • Domingo 29 de abril: nunca se ha celebrado la Bastilippo en abril, pero es una fecha que les voy a proponer. En primer lugar, porque el calor seguro que no tendrá mucha presencia, y en segundo, porque no coincidirá con ninguna otra prueba, al menos en principio. Con lo que sí coincidirá, es con la feria de Sevilla, pero quien quiera correr, lo hará con independencia de esta fiesta. El inconveniente es que es preferia de El Viso, y puede que el ayuntamiento nos plantee que por ser ese día no se puede organizar el evento.
- Coste de la inscripción: a mí personalmente me gustaría que la carrera tuviese un coste simbólico, tan sólo 2€, principalmente para impedir que la gente se apunte en masa y luego no acudan. Eso sí, el cobrar la prueba implica que la bolsa del corredor tenga que ser mejor que en otras ocasiones, incorporando casi con seguridad camiseta técnica, y que no puede ser que nadie se quede sin bolsa como sucedió en la nocturna. Otra opción planteable es que se paguen 2€ al inscribirse y que estos sean devueltos al recoger el dorsal el día de la carrera.

- Categorías: les propondré que tiene que haber distinción entre categorías, tanto locales como generales, contando con tres trofeos por categoría, siendo éstas juvenil (junior y promesa), senior y veteranos A, B y C, lógicamente masculinos y femeninos. Esto mismo debe suceder con las categorías inferiores (prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete). Aparte sería la prueba de pitufos, en las que creo que con una camiseta y un paquete de chuches van todos contentísimos.

- Organización de la llegada: con esto me refiero a que les plantearé otra forma de entregar la bolsa del corredor a la llegada a meta, para que no se forme la pelotera que se montó en la última nocturna.

Quién crea que tiene algo interesante que aportar o simplemente quietre dejar su opinión sobre algún aspecto, que deje un comentario a la entrada indicando lo que sea, que ya tomaré yo nota de ello para hacérselo llegar.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

A mí la fecha que mejor me parece es la del 3 de junio, en abril es demasiado pronto, y triana y el triatlón nos pueden quitar muchisímos participantes(aunque el triatlón sea el día antes, no te imaginas la gente que está debutando...), la misma calor puede hacer el 3 de junio que a primeros de mayo, fíjate el año pasado el buen tiempo que tuvimos...
y por tradición siempre es a últimos de mayo o principios de junio....
Respecto a los trofeos, lo normal es como lo hicieron el año pasado, ojalá lo pongan como tu dices, como antes se hacía, pero no conozco ninguna carrera donde lo hagan...
Si lo ves conveniente Dani, te puedo acompañar, también quiero hablar con Carlos Javier para solicitar algún día de gym para el club...
Ulises

Antonio F. Lara dijo...

Para mi la fecha debe ser en Mayo como ha sido siempre salvo alguna excepción y las impopulares de Sevilla este año no van a tener tanta gente con el impuesto que van a cobrar.
Los trofeos ojala se consiga lo que tu propones Dani.
Si la cuota de inscripción va a servir para la mejora sustancial de la carrera, vale, pero si va a seguir igual prefiero que sea gratuita, se ahorrarian bastantes criticas.
Si necesitas que vaya mas gente de la junta directiva puedes contar conmigo, Saludos.

Tomillero dijo...

ALGO SIN DUDA QUE YO HARIA EN LA BASTILIPO ES HACER UNA COMIDA DESPUES DE LA CARRERA YA QUE EN ESA FECHA HACE MUY BUEN TIEMPO Y EL PERSONAL NO SE VAYA PARA CASA NADA MAS CORRER, Y ASIN SE QUEDEN POR NUESTRO PUEBLO QUE ESO ES LO BONITO Y QUE VAYAN PORAI HABLANDO BIEN, LAS CARRERAS EN LAS QUE SE ORGANIZAN COMIDAS SUELEN HABLAR BIEN LA GENTE Y CREO QUE NO DEBE FALTAR ESO COMO SE HACIA ANTES. SIN DUDA OPINARIA PARA QUE FUESE EL DIA 20 DE MAYO Y EL TEMA DE LOS 2 EUROS LO VEO FENOMENAL E INCLUSO 3 SI CON LOS 2 EUROS NO SE LLEGA JAJAJA, EL TEMA DE LOS TROFEOS Y LAS CATEGORIAS LO VEO TAMBIEN MUY BIEN COMO SE HACIA ANTES Y LO DE OTRA FORMA DE REPARTIR LOS OBSEQUIOS NO DEBE DE FALTAR EN LA CHARLA PORQUE FUÉ DESASTROZO EL AÑO PASADO. MUY BIEN DANI, SALUDOSSSS.

Anónimo dijo...

yo creo que deberian dar dinero a los tres primero clasficados de la general y locales

Anónimo dijo...

Muy bueno Antonio, lo de impopulares, jaja, tienes razón...entonces ojalá se elija alguna que no sea el 20 de mayo, aunque puestos, haré la Bastilipo antes que el triatlón...
Lo del dinero ya se habló en su momento, y creo que por mayoría absoluta, todo el mundo estaba de acuerdo en no darlo, esta carrera se pretende que sea popular, no profesional, se prefiere que ese dinero vaya a trofeos por ejemplo, para todas las categorías del pueblo...
Ulises

Kubala dijo...

Dani, el fin de semana del 13 de mayo también son los 101 de ronda. Yo creo que el 20 sería un buen fin de semana.

ricobueno dijo...

Yocreo que el mejor dia es el 20 de mayo no me importaria otra fecha esepto el 13 de mayo por estar muy cerca de la feria.Respecto al coste de la inscripcion si hay bolsa del corredor en condiciones categorias y trofeos no me importa que se cobre lo que sea siempre que no sea abusivo

nazarenoviso dijo...

Hola: yo como novato, que si Dios quiere será la primera vez que corra la Bastilipo y después de cinco o seis carreras populares realizadas en estos últimos meses, os diría que me parece bien cobrar una pequeña inscripción 2-3 euros siempre que luego haya al menos una camiseta técnica que es lo que más llama la atención. Aunque es una tontería (en el decatlon las venden por 6 euros y en el maracaná las he visto algunas veces por 2 euros) una camiseta técnica es un premio muy goloso, además de que todo el que llegue se asegura tener ese premio.
En cuanto a la fecha soy partidario de que se haga después de las fiestas de la Cruz.
Saludos

Anónimo dijo...

si no hay premios economicos no vendran los mejores atletas de la pronvincia que ademas de que haiga mucha gente corriendo tambien debe de haber un buen nivel lo que le daría a la carrera prestigio

Anónimo dijo...

el dia 20 es la carrera con contra la fibrosis quistica de Utrera.