________________________

________________________

jueves, 23 de febrero de 2012

28ª Maratón Ciudad de Sevilla

El pasado domingo 19 de febrero fuimos muchos socios de nuestro club a disputar la prueba reina del calendario provincial.

Mucho ha sido el tiempo que hemos dedicado a prepararla. Algunos, como es mi caso, con tres sesiones semanales, otros con cuatro, otros con cinco,  otros con seis, y otros incluso saliendo todos los días.

A esta preparación ha ayudado bastante los dos días que quedamos para hacer tiradas largas, en las cuales algunos de los jartibles del club, nunca tenían bastante, pues quedábamos para hacer unos 25 kilómetros, y en cambio terminaban por hacer 30, aunque si por ellos fuera, habrían hecho 300.

Ya con todo el trabajo hecho, llegó el gran día.

La hora de la citación, muy temprano, a las 7:30, lo que hizo que fuésemos en dos turnos, pues a algunos nos parecía demasiado temprano, si bien esto causó que no coincidiésemos todos en la salida, existiendo dos grupos.


La carrera transcurrió como lo que es, una maratón, es decir, mucha distancia que recorrer, lo que ocasiona que dé tiempo a que quien más y quien menos, todo el mundo vaya sufriendo las consecuencias de la dura prueba.

Al contar con tantos kilómetros y niveles muy diferentes en los miembros del Club Atletismo Viso, cada uno fue cogiendo su ritmo, haciéndose un grupo con amigos, conocidos y otros atletas, hasta entonces desconocidos que participan en la prueba.

En cuanto al resultado de los nuestros, el primero en llegar, como era de esperar, fue Crespo, que hizo una muy buena media maratón, pero luego se vino abajo, lo que le impidió lograr su objetivo, eso sí, logró una muy buena marca, bajando de las 3 horas. Tras él, cruzó la meta David, ese incansable que aguanta todo lo que le echen y mucho más, consiguiendo lo que pretendía, bajar unos minutos su marca de la pasada edición. Posteriormente fue Diego Vergara quien cruzó la meta, con una sensacional marca, pues a pesar de quedar por detrás de David en la clasificación general, en los tiempos reales quedó por encima suya, pero debido al tiempo perdido en la salida por situarse de los últimos, no lo pudo adelantar. A continuación entro Migue, que hizo un carrerón, superando sus expectativas, teniendo buena parte de culpa su compañero Fernando Santos, con el dorsal de Rafael Rico, que se le unió a mitad de carrera para alentarle en el camino. Luego apareció Paco Vergara, quien hizo la mayoría de la carrera en compañía de su hermano, pero una pájara en el temido muro, alrededor del kilómetro 35, hizo que sufriera más de lo debido, y que le costase la propia vida llegar a meta, aunque con todo y eso, marcó un tiempo excepcional para ser la primera vez que realiza tanta distancia. Ya poco a poco fue llegando el grueso de los nuestros, encabezado por Eduardo, que fue a más en la carrera, hasta tal punto de realizar el último kilómetro en 4:35. Los siguientes en llegar fueron Jesuli, que en su primera maratón se sintió mejor de lo previsto y la hizo muy bien, y cercano a él, su primo, el más jartible de todos, Víctor, que si cuando acabó la prueba le llegan a poner otra maratón más, era capaz de seguir corriendo. Acompañando a estos dos desde la mitad de la prueba, estaban Fernando Gámez y Ulises. A posteriori entro el gran maratoniano del club, Ricardo, pues con ésta acumula 11, y que a pesar de todo lo que ha pasado con el talón, fue capaz de hacerla en un gran tiempo, aunque con las marcas que ha realizado con anterioridad, puede que a él le parezca poca cosa. En algún momento, aunque no sé cuándo fue, ni cómo le resultó la prueba, porque no he hablado con él, también cruzo la meta Ismael. Y en último lugar de los miembros participantes del Club Atletismo Viso, se encuentra un servidor, Dani mama, que tenía dos objetivos marcados, cruzar la línea de meta por mi propio pie, cosa que hice, y hacerlo en menos de 4 horas, algo que no logré, teniendo buena parte de culpa de ello el que en el kilómetro 20 me tuviese que meter en un bar y en el 30 en la clínica Sagrado Corazón para evacuar, pues la llamada de la naturaleza me pudo.

Aunque no son miembros de nuestro club, también hay que destacar a mis compañeros de carrera, como son Maldini, que se marcó una excepcional carrera, José Mari Barrera, que a punto estuvo de bajar de las 4 horas,  Zurdo, que todo el tiempo fue solo y consiguió llegar muy bien, Prim, que a pesar de estar desde el kilómetro 20 con problemas en el gemelo de la pierna derecha y desde el 30 con problemas de cadera, fue capaz de seguir y terminar por sí mismo, y José Mari el sombri, que fue muy bien hasta que en el kilómetro 35 le dio una pájara muy gorda, hasta tal punto que de ir apar acabar en menos de 4 horas, tardo 20 minutos por encima de estas horas, eso sí, acabándola.


No se puede escribir una crónica sin darle las gracias a nuestros compañeros que nos acompañaron en bici durante buena parte del recorrido, como son Jacinto, Rupe, Kubala, Esteban y Javi Galocha, a quienes hay que unirle los miembros del BTT Los Omíos, que también estuvieron allí. Por supuesto también, a todos nuestros amig@s y familiares que nos alentaron durante el recorrido, en mi caso especialmente a mi señora, Erika, mi hermana y miembro del club, Sara, y mi sobrina Celia, que con sus alientos me hacían sacar fuerzas de la nada para continuar. Y como no, a nuestros dos ángeles de la guarda, Tena y Chendo, pues sin ellos no podríamos haber llegado a la meta, ya que gracias a su compañía tanto Paco como yo pudimos seguir corriendo; creo que ellos no tienen ni idea de lo que supusieron para nosotros.

En el lado negativo, lamentar las ausencias por lesión de última hora de Antonio Félix Lara, Rafael Rico y Antonio el pintor. No preocuparse que el año próximo seguro que estaréis dando la talla.

Como será lo que se siente tras acabar, que durante la prueba únicamente piensas en que nunca más pasarás por eso, y cuando ya te tranquilizas y ves lo vivido, sólo estás deseando que llegue el año próximo para volver a correrla.

Algunos ya lo eran. Al resto, deciros: Crespo, Migue, Paco Vergara, Eduardo, Jesuli, Ismael... YA SOMOS MARATONIANOS.

3 comentarios:

Migue dijo...

Buena cronica Dani; esta noche a lo mejor voy a la bodeguita y te pago eso

nazarenoviso dijo...

Bella crónica. Estupendo, me alegro por todos, yo estuve con mi bici y pude animar. Tiene que ser una experiencia magnífica. Mi enhorabuena a todos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos los que acabamos, y muchas gracias a los que nos dieron su apoyo desde las dos ruedas, o desde la acera. !!Dale carajo!!

Prim.