________________________

________________________

jueves, 29 de septiembre de 2011

¿Como saber si eres adicto al ejercicio?


Seguramente no sepas que puede llegar un momento en el que el ejercico se convierta en una patología. Los contínuos mensajes desde los medios de comunicación , la publicidad, famosos, deportistas, cada vez son más las personas que se animan a practicar deporte. ¿Pero en qué momento se sobrepasa un nivel adecuado de ejercicio físico para convertirse en un problema?


Algunos expertos empiezan a alertar de los riesgos de caer en una actitud obsesiva que termina convirtiéndose en una adicción u obsesión.
Según un estudio que publica el Journal of Sports Medicine and Physical Fitness, una presigiosa revista americana, los deportistas que tienen una mayor adicción al deporte suelen ser personas tímidas y con falta de sociabilidad refugiándose así en la actividad física.

Existen la certeza de que hacer ejercicio ayuda al tratamiento de la depresión y la ansiedad. Esto podría explicar la existencia de adicción al deporte en este tipo de pacientes.
Las personas dependientes si un día no pueden ejercer su actividad diaria generan un síndrome de abstinencia similar al de la adicción a las drogas e incluso cuadros de irritabilidad, insomnio o depresión.
¿Cuando podemos saber si podemos empezar a tener síntomas de adicción?
-Cuando al no poder entrenar un día te sientes culpable, piensas que vas a perder todo lo que has ganado hasta entonces.
-Cuando dejas de asistir a actos sociales con amigos o familiares para acudir al gimnasio o salir a correr.
-Cuando cada entrenamiento se convierte en competición.
-Cuando se duda de los diagnósticos médicos cuando se sufre una lesión y se sigue entrenando.
-Cuando se empiezan a tomar suplementación sin control.
Ya lo sabes si crees que acumulas varios de estos síntomas empieza a estar alerta, puedes ser un adicto al deporte.
A más de uno le diagnosticaría yo adicción...jejeje, espero que os guste¡¡

1 comentario:

Jacinto R^2 dijo...

Buen artículo Juaaaan, yo me parece que estoy medio tiraitooo a la buya del deporte :P