________________________

________________________

lunes, 19 de abril de 2010

NI CROSS DE FUENSALIDA NI DEL CORONIL... CARRERA POPULAR HOSPITAL DE VALME


¡¡¡Madre mía!!! Es lo único que se me viene a la cabeza cuando me pongo a pensar en la carrera del sábado. ¡Menudo auténtico barrizal!

En mi experiencia de cross (que no es poca especialmente en mi primera etapa de atleta) nunca me he encontrado con una carrera con estas condiciones (salvo el Cross Internacional de Fuensalida en Toledo en el año 1994). Normalmente los cross suelen ser circuitos mucho más exigentes (subidas, bajadas, mucho "curveo", cambios de ritmo...) pero no en estas condiciones, y mucho menos en una carrera POPULAR (resalto lo de popular).

La organización antes de la salida avisaba de un circuito mixto con "algo" de fango y agua entre el kilómetro 4 y 5. Y yo digo: !Entre el 4 y el 5 nada más! Me imaginaba algún charquito, dos o tres resbalones... pero había momentos en los que era casi imposible correr y tenías que ayudarte de cualquier hierba, florecilla o "cacho de verde" para poder traccionar. Además, solo hay que mirar las medias de la carrera, entre 10 a 16 segundos más lento por kilómetro.

La salida fue en la misma entrada del hospital y tras recorrer unos 500 metros nos metimos por primera vez en un trayecto de tierra que ya presagiaba el resto del circuito. Al poco volvimos a respirar un poco al salir al asfalto para recorrer menos de un kilómetro (en donde el señor Alberto Abeja se había marchado ya en solitario) antes de terminar por sumergirnos definitivamente en un mar de fango de más de 6 kilómetros que no finalizó hasta llegar a "puerto" en la parte de atrás del hospital (pocas carreras tienen la meta en un lugar tan distinto que la salida).

El culpable del estado del terreno fue la lluvia caída principalemente el día anterior, que junto con la amenaza de lluvia de la mañana, la carrera de Nervión del día siguiente y, en algún caso, la feria de Mairena... hizo que hubiera una participación de unos 200 corredores con solo cuatro miembros del club.

Empezamos por mi tocayo Manuel Jesús que fue seguido por Jesús a unos 8 segundos con una media de 4:22-23 respectivamente. El cuarto fué el que nunca falla (y no! no es Raúl del Madrid), sino Víctor, en la posición 104 a 4:55. En mi caso llegué 4º de la general y 2º senior, pero que no engañe a nadie y menos a mí, no hice una buena carrera y las sensaciones no fueron buenas. Los problemas físicos que tengo los estoy padeciendo más de la cuenta.

Para finalizar y aprovechando mi primera entrada en el blog, me gustaría hacer un agradecimiento, una felicitación y un saludo. El agradecimiento es para el Club por la ropa deportiva a coste cero para el atleta, cosa que no es normal en todos los clubs. La felicitación es de nuevo para el Club por la página web y por último el saludo es para mi amigo Rubén que el sábado corrió su primera carrera popular. A ver si se anima para otras carreras.

Señores: ¡A quemar zapatillas se ha dicho!

2 comentarios:

Dani mama dijo...

Enhorabuena a todos por el pedazo de carrera realizada, pero sobre todo a Burgos, por el gran comentario y el nuevo podium, y eso que no tuviste buenas sensaciones, llegas a tenerlas y arrasas.

Antonio F. Lara dijo...

En primer lugar darte la bienvenida como autor de nuestro blog, es un lujo tener alguien que ve la carrera desde los primeros puestos y en segundo lugar felicitarte por la gran carrera que has hecho y al resto de compañeros también va mi enhorabuena por representar tan bien a nuestro Club.