________________________

________________________

sábado, 24 de abril de 2010

El carnet del Corredor será gratuito

  Parece que después de recibir un sin fin de criticas sobre la implantación obligatoria y de pago del carnet del corredor, llamado en algunos foros "impuesto revolucionario del corredor", la Federación Española de Atletismo (ha caio de la burra) y ha hecho publica esta nota de prensa:


Desde el 1 de noviembre será necesario para disputar cualquier
carrera del calendario nacional de ruta y marcha.
EL CARNET CORREDOR ES GRATUITO
•El Carnet Corredor es totalmente gratuito para disputar cualquier
prueba del calendario nacional.
• También se puede adquirir el Carnet Corredor Plus, totalmente
voluntario, con importantes beneficios, por sólo 9 euros al año.
  La Real Federación Española de Atletismo informa que el Carnet Corredor será
GRATUITO pero también necesario para disputar cualquier carrera del calendario de ruta y marcha de la RFEA a partir del próximo 1 de noviembre. La principal vía de solicitud del Carnet Corredor será a través de la página web:
www.carnetcorredor.es si bien también se podrá solicitar en los puntos de inscripción de las carreras pertenecientes al programa.
Además, a partir de esa fecha se creará un Carnet Corredor Plus, totalmente voluntario, con beneficios adicionales para su titular: descuentos en la inscripción de carreras, promociones y programa de puntos, que tendrá un coste anual de 9 euros, y que podrá adquirirse exclusivamente a través de la página WEB: www.carnetcorredor.es.
Ambas modalidades de carnet garantizan que todos los corredores participan cubiertos por el Seguro de Responsabilidad Civil y Seguro Obligatorio Deportivo, tal y como se establece en el Real Decreto 1428/2003 de Reglamento General de Circulación, que es de aplicación a todas las carreras populares.
  Desde el pasado 1 de abril el Carnet Corredor se ha puesto en marcha de manera voluntaria permitiendo a sus titulares de forma totalmente gratuita obtener algunos de los beneficios del Carnet Plus, mediante el programa de fidelización añadido. A lo largo de las próximas semanas el Carnet Corredor estará presente en las Ferias del corredor de las principales carreras de España para informar personalmente a los corredores de las ventajas y beneficios que esta herramienta ofrece al colectivo de corredores populares de nuestro país.
Nota de prensa 6/2010
Madrid, 5 de abril de 2010

1 comentario:

Dani mama dijo...

Menos mal, parece que por una vez han pensado por el pueblo, y no sólo por enriquecer sus arcas. Eso sí, auqneu sea gratuito, ya se buscarán las maneras de incitar al personal para que se saquen el carnet plus y así hacerse con un buen montante de euros