________________________

________________________

sábado, 10 de abril de 2010

El atletismo sevillano se viste de luto

Samuel Navarro Rojas, de 16 años recién cumplidos, fallece por un paro cardiaco mientras entrenaba en las instalaciones de la Cartuja · Fue campeón de España cadete de 1.000 en 2009 en Oviedo.

   Una dura tragedia ocurrió ayer en las instalaciones deportivas de la Cartuja, donde por la tarde, pasadas las 19:30, perdió la vida el joven atleta sevillano Samuel Navarro Rojas, que cumplió 16 años el pasado 1 de marzo y que era una firme promesa del atletismo nacional. El chaval, enrolado en el equipo Sevilla Abierta, falleció por un paro cardiaco, al parecer de forma súbita, después de realizar varias series, aunque mientras no le realicen la autopsia no se determinará la causa de la muerte.

   Fue asistido de inmediato por algunos entrenadores que se encontraban en la pista cartujana e incluso por un ex jugador del Ciencias, ginecólogo en el Hospital Virgen Macarena, antes de que llegaran dos ambulancias del 061, que no pudieron reanimar a este mediofondista que se había proclamado campeón de España de 1.000 el año pasado en Oviedo en categoría cadete en pista cubierta.

   Samuel Navarro llegó ayer con la intención de hacer varias series al haber estado parado unos días a causa de un accidente de moto sin relevancia, salvo un rasguño en la rodilla. De ahí que estuviera previsto un entrenamiento de poco esfuerzo. Realizó un par de carreras, se vio con fuerzas para probar una más y cuando acabó y estaba hablando tranquilamente con su entrenador y varios compañeros se desplomó de forma repentina, provocando que muchas de las personas que se encontraban entrenando allí fueran a auxiliar al chaval.

   En el campo de la Cartuja hay un desfibrilador y el médico que estaba ejercitándose al rugby intentó reanimarlo sin ninguna fortuna, incluso con respiración boca a boca, aunque sin que Samuel respondiera. A los pocos minutos del suceso apareció una ambulancia y después otra unidad móvil del 061 con un desfibrilador con más potencia que el que estaban usando en el complejo deportivo, pero aun así los galenos y los enfermeros no pudieron lograr, después de una hora tratando de salvarle la vida, que el jovencísimo atleta recuperara la consciencia. Al poco tiempo se personó el juez para el levantamiento del cadáver, que se produjo en torno a las 22:00. Al entrenador de Samuel le dio un ataque de ansiedad y varios atletas lo trasladaron a su casa para que se tranquilizara.

  El jovencísimo atleta, un reconocido mediofondista con un prometedor futuro, era natural del barrio de San Diego y fue trasladado, tras el consentimiento del juez, al tanatorio de San Jerónimo antes de que se proceda a la autopsia. Todo apunta a que se trata de una muerte súbita, pues cuando se acercaron testigos presenciales rápidamente a Samuel para atenderlo tras desplomarse en el suelo no tenía pulso ni tampoco respiraba, aunque los servicios de Urgencia después intentaran por todos los medios reanimarlo.

  El atletismo y el deporte sevillanos están consternados tras la pérdida de Samuel Navarro Rojas e incluso ayer mismo se suspendieron algunas de las actividades deportivas previstas para hoy en el complejo de la Cartuja, como un torneo de golf, en señal de duelo por este terrible fallecimiento. El padre del atleta, asimismo, mostró una entereza digna de encomio, según algunos de los presentes, cuando se personó en las instalaciones deportivas.
    Fuente: Diario de Sevilla

1 comentario:

tragabuche dijo...

uuuffffffff,nadie esta libre de esto y aparece cuando menos te lo esperas.un chaval de solo 16 años,da mucho que pensar.realmente ¿merece la pena los esfuerzos que hacemos a veces?que descanse en paz.