________________________

________________________

domingo, 11 de abril de 2010

Crónica I Carrera Popular Morisca

9.30 de la mañana, domingo 11 de Abril del año 2010, cita en el parque de los corredores y acompañantes del Club Atletismo Viso. Esta vez nos dirigimos a una nueva carrera, la primera edición de la carrera popular Morisca, en la Puebla de Cazalla.
Todo transcurre con normalidad hasta dicha hora, suena el despertador (esta vez un poco más tarde), nos levantamos de la cama, buen desayuno para cargar pilas (aunque algunos llenen el depósito de combustible la noche anterior...jeje), vestimenta del club, al coche y para el Parque¡¡

Ya se podía presagiar la buena organización nada más llegar al pueblo, llegamos sin problemas, buenos aparcamientos a escasos metros de la meta y salida, buen ambiente, y música a tope¡¡Como siempre llegamos con tiempo de sobra, charla pre-carrera, y a cambiarnos, nos vamos para la salida.
404 corredores en línea de meta, espero que los mismos que en salida (que buen ojo tenemos Antonio, jeje). Charla emotiva del speaker y minuto de silencio por el chaval que murió ayer (si alguno no lo sabe, el de la entrada anterior a ésta), cambio de chip y a correr¡¡¡
Eran dos vueltas a un circuito de 5km, y aunque sea contrario a este tipo de circuitos con vueltas, he de decir que me gustó bastante.Gente en la calle animando, que si te pegabas a alguien de pueblo te daba un extra de motivación, jeje.recorrido bonito, sobre todo cuando pasábamos por los arcos y la plaza en el centro del pueblo. La única pega, demasiados adoquines, que son de poco agrado para la mayoría de los corredores, por lo demás todo perfecto, un 10 para la organización, ni un solo coche se cruzó ni el más mínimo incidente ocurrió.
Por lo que a mi concierne, entré primero del club corriendo a 3.53, que para lo poco que entreno a pie es mucho más de lo que aspiraba antes de dar el pistoletazo de salida. A escasos metro entró Agustín, con el cual hice la mayor parte de la carrera (cuidado con él, un serio aspirante a la general de la bastilipo, jeje), luego ya entraron los restantes componentes del club: Esteban (mejora a cada carrera, ya mismo estará por debajo de 4¡¡), Javier Durán(nuevo miembro del club, bienvenido¡¡), Jesuli, el incombustible Manuel León, nuestro querido Antonio, Diego, y luego prácticamente a la vez Fernando (desde aquí lo animo para que siga así¡¡dentro de poquito como una gacela Juan¡¡), Jacinto Barbin Klein (cuidadito con la pastilla de jabón Barbin, jaja), y Kubala que vuelve a los ruedos y pegando fuerte¡¡. Seguimos con Juan, Manolito, y cierra el pelotón de corredores visueños nuestro gran Eliseo¡¡
Con ese orden fuimos llegando poco a poco a meta, sin colas, ya que la bolsa se recogía en el pabellón a algunos metros de la meta, un poco de descanso y a cambiarnos rumbo al Viso de nuevo.
Lo demás sigue como siempre, un poco de Malojo, como siempre nos pusimos hasta arriba bebiendo y comiendo (algunos siguieron luego, que a saber donde están ahora mismo, jejeje) y luego cada uno para su casa.
Por último solo debo decir una cosa, aunque Fermando Gámez ya se lo ha dicho directamente a ellos antes de la carrera. Hubo bastante gente del Viso que corrió en esta carrera, y que no son del club, desde aquí les hago un llamamiento a que sin inscriban en él, como bien sabemos son 25 euros, solo con el chándal, equipación de carrera y comida triplicas esa cantidad en dos años, así que señores, merece la pena.
A parte de lo que supone para el club mucho mas participantes (con todos los que han corrido del viso, si fueran del club, podríamos haber optado al premio con mas participantes), y lo que supone para la promoción del deporte en nuestro pueblo.
Bueno siento el tocho, es un poco para compensar la otra crónica que se me quedo por escribir, así Antonio no me riñe más, jajaja. Un abrazo para todos y nos vemos en la próxima. Como siempre sobra decir el buen ambiente que tenemos en el club, y cada día es mejor¡¡¡
A correr señores¡¡que la bastilipo ya está aquí¡¡¡¡

1 comentario:

Antonio F. Lara dijo...

Hola, decir que la carrera para ser su I edición tuvo una organización perfecta, con todo el circuito muy bien acotado, no faltó agua, la entrega de bolsas sin aglomeraciones, aparcamientos de sobra, en definitiva un 10.