________________________

________________________

domingo, 14 de febrero de 2010

26 MARATON CIUDAD DE SEVILLA

Antes de nada decir que esta maraton, ha dejado entre los componentes de este club, un reguero de lesionados. Casi todos en la preparacion, y ya para colmo de males durante la disputa de la prueba se lesiona otro ( Rafael Rico ) y el que termina lo hace renqueando. El dia de la prueba amanecio muy frio, pero sin lluvia, menos mal por que a mas de uno se le vino a la mente la maraton del 2005. El club tenia inscritos a tres corredores, pero solo se presentaron
dos Rafael y Antonio. A las nueve de la mañana como es habitual en esta prueba se dio el pistoletazo de salida desde el estadio Olimpico ( ? ) , a los mas de 4000 inscritos en la maraton ( 3800 aproximadamente hombres y 200 y pico de mujeres ). Rafael Rico opto por seguir el globo de las tres horas y Antonio Felix opto por hacerlo solo y a su ritmo. La media maraton Rafael la paso a algo mas de una hora treinta minutos, y Antonio la paso sobre una hora cuarenta y cinco minutos. Sobre el kilometro 25 Rafael opta por retirarse por tener la rodilla en muy mal estado , y Antonio Felix a partir del kilometro 30 pasa un verdadero calvario pero opta por no retirarse y realiza en la segunda media maraton mas de dos horas quince minutos, entrando en meta con cuatro horas cuatro minutos. Decir ademas que en el resto de la prueba en sillas de ruedas la llegada fue muy emocinante llegando los dos primeros en el mismo segundo. En la prueba a pie el ganador ( keniano ) se quedo a solo 8 segundos del record de la maraton de Sevilla, y dos españoles segundo y cuarto respectivamente consiguieron minima para el campeonato de Europa de Barcelona al bajar de 2 horas 15 minutos. Solo me queda dar la enorabuena a la organizacion ( casi perfecta ), y felicitar a mi hermano por haber terminado su cuarta maraton ( CON DOS COJONES ), y a ver si hay suerte con las lesiones y la proxima maraton la podemos correr algunos mas.

6 comentarios:

Lay dijo...

Ricardo, primero que nada darle la enhorabuena a ese maratoniano del Viso como es tu hermano, con dos cojones se crecio ante las adversidades y la termino de nuevo, felicidades Antonio.
Segundo decirte a tí que estoy deseando de terciar en las carreritas pero dentro de ellas de corredor y no de espectador.
Saludos amigo y a recuperarse bien de esa lesión.

Unknown dijo...

enhorabuena,otra mas a la saca,lastima lo de los lesionados,la maraton tiene eso que deja mucho esfuerzo en el camino a mucha gente.lo duro del maraton es el plan de entrenamiento,el dia de la carrera es la fiesta y si llegas tocado te toca sufrir y si llegas bien pues disfrutar,saludos y a pensar en la proxima.

Antonio F. Lara dijo...

Desde aquí le doy a las gracias todo el que me ha dado su apoyo en esta carrera,como ha sido mi hermano que me acompañó desde las 7 de la mañana, a mi mujer e hija que me esperaban en el estadio, a mi hermana,cuñado y sobrinos en el km 23 y entrada en el túnel del estadio, a Javi Galocha que me acompañó desde el km 35 hasta la puerta del estadio en bici y que no paraba de animarme cuando yo ya no podía ni con mi alma y a todos que a través de mensajes me han dado fuerzas para poder llegar a la meta.Por otro lado darle un 10 a la organización (rozando la perfección) y agradecerle a los voluntarios el como se portan con el corredor.Mandarle también un saludo a R. Rico que tuvo que abandonar en el km 25, recupérate y a seguir dando guerra.

javi galocha dijo...

Felicidades Antonio, hay que tener mucha fuerza de voluntad para acabar la marathon como lo hiciste ayer, cualquier otro se hubiera retirado. Ahora unos dias de descanso y nos vemos en las populares. Ricardo, el año que viene nos toca tambien a nosotros (si las lesiones nos respetan).

Anónimo dijo...

No veáis la envidia sana que me dais, el año que viene si la pierna me lo permite la correré, pues a día de hoy todavía estoy fastidiado (desde el 10 de enero) y no puedo correr más de 25 minutos sin dolor en la rodilla, y encima como pusieron la carrera en muy mala fecha, no pude ir a verla, pues coincidia con los carnavales de Cádiz, y esto va primero. Enhorabuena de nuevo Antonio, y a Rafael rico decirle que no se desanime, que seguro que el año que viene la corres y en un tiempazo

Rafael Rico Jimenez dijo...

hola soy rico aqui estoy recuperando de la lesión de rodilla que sufro desde el pasado 17 de enero y de las dos uñas que me ha tenido que arrancar el podologo devido a las malas condiciones en que se encontraban espero que este mal planteamiento en los entrenamientos y el atrevimiento de tomar la salida el dia de marras me sirva de esperiencia para nuevos retos medeje llevar por el corazon y llege con los marcadores de ritmo de las 3h asta el km 25 pero antes soltar lastre opte por retirarme bueno dar las gracias de corazon a todos los que an apostado por mi y a los que no tambien en la prosima espero hacer el pre bien y no fallar la tengo entre ceja y ceja un saludo a todos