________________________

________________________

viernes, 7 de enero de 2011

Crónica -> XXXI Maratón del Pavo (Espera)

Foto de "Ermanue" (Carmona Paez)
Ni navidad, ni día de año nuevo, ni Reyes, etc.. aquí no se perdona ni un día sin practicar esta afición que nos apasiona tanto, ya sea compitiendo en una Carrera Popular como dando una vuelta por nuestro pueblo, por ello este pasado día de Reyes nos reunimos en el Parque de la Constitución 6 miembros del club (los más cabezones) para poner rumbo al pueblo gaditano de Espera.
Cuando llegamos al pueblo nos dio una grata sorpresa el encontrarnos allí a nuestro compañero Juan, que se fue antes para cazar a los pavos.
Mientras esperábamos a que fuese la hora de la prueba (12:00), estuvimos dando una vuelta por el pueblo para conocerlo y contemplando las distintas pruebas que había en el evento.
Cuando faltaba 20 minutos para la prueba nos fuimos a cambiar, una vueltecita de calentamiento, una fotito y a correr.

La prueba constaba de 16.5 KM, de los cuales 2KM habrían sido por dentro del pueblo, unos 5KM por campo y el resto por asfalto de una carretera secundaria.
El recorrido fue bastante duro, había grandes tiradas de cuesta arriba (la última con una pendiente de más del 5% y una distancia de 600 metros), también varías bajadas muy prolongadas y casi ninguna recta donde recuperar, yo personalmente acabé con las piernas reventadas.
El paisaje de la prueba era precioso, con unas grandes vistas que te ayudaban a no pensar en el cansancio de la prueba (sobre todo las buenorras de los avituallamientos que te daban fuerza para llegar al siguiente :P, aiiiiii omaa).
Yo personalmente disputé la prueba con Felix, Victor, Manolin y Juan. Este último se descolgó sobre el km 5, Manolin sobre el km 10 y Felix cantó la gallina subiendo la última cuesta y se quedó atras, jejeje (Otra más Secretario).

Sobre la organización de la prueba un 10, (namás con las niñas de los avituallamientos se lo merece, jejeje), varios puntos de avituallamiento, camino controlado y bien orientado en todo momento, buen lote de regalos (que tostá me trinke), gran número de colaboradores,un pedazo de comida y unas duchas en condiciones.

En el tema deportivo, darle mi felicitaciones a nuestro compañero Crespo( Mostroooo!!!! ), que recibió un premio en metálico de 150€ y dos trofeos, 2º General y 1º Veterano-A.
También felicitar a David por su 3º puesto en Veterano-A y eso que quería disputar la prueba tranquilo.
El resto de compañeros también estaban contento con los tiempos realizados.

Después de ducharnos nos quedamos a la comida que ofrecieron la organización de la prueba, la cuál estuvo muy bien, ofrecieron bebida en abundancia y gran variedad de comida como Aliño, Garbanzos y Chorizo con Algas (de muerte).
Tras terminar nos dirigimos a nuestro campamento base "Bar Malojo", para tomar algunos digestivos y hacer bien la digestión.

Bueno Señores esto fue todo, nos vemos en Ecija si nos lo permite el tiempo. Un Saludo.

2 comentarios:

javi galocha dijo...

Buena crónica Jacinto, tal como has descrito la comida final y el estado de las chicas de los avituallamientos, se queda uno con las ganas de haber ido a la carrera. Y enhorabuena a Crespo, está hecho un CAMPEON.

Antonio F. Lara dijo...

Me quedo en esta carrera con el buen dia que echamos, carrera con poquita gente pero todo muy bien organizado, yo personalmente le quité 6 min. a la edición anterior y se me hizo menos dura, será que ando algo mejor.
Tambien felicitar al "mostruo" Crespo por su 2º puesto en la General y felicitar a David que consiguió su primer trofeo como Veterano, espero que no sea el último.