________________________

________________________

martes, 7 de diciembre de 2010

CARRERA POPULAR "LOS CHAMUSCAOS"

Como viene siendo habitual en los últimos tiempos, un gran número de corredores del Club Atletismo Viso nos dimos cita en esta carrera de 16 kms que transcurre desde La Campana hasta Fuentes de Andalucía.
La mayoría tuvimos que madrugar y nos dimos cita en el punto de encuentro habitual para las carreras que se disputan en localidades que están en dirección Carmona, el bar los Cazadores; hacia las 8 de la mañana partimos hacia Fuentes de Andalucía, con el tiempo justo para poder coger el autobús que tenía prevista la salida hacia la Campana a las 8'30 h(íbamos tan justos de tiempo que estuvimos a punto de montarnos en el primer autobús que vimos, un autobús de línea cuyo destino era Ecija), por suerte un poco después localizamos el autobús de la organización que nos condujo a La Campana.
Antes de las 9 ya estabamos en La Campana, quedaba aún 1 hora y media para la salida, por lo que algunos aprovechamos para tomarnos un buen desayuno y reponer fuerzas para lo que nos esperaba, mientras el resto acudía a la salida para la recogida de dorsales y esperar relajados en el pabellón cubierto. Poco a poco fueron llegando los demás miembros del club que se habían desplazado en coches particulares.
La mañana se había presentado perfecta para correr, no llovía y no hacía aire ni demasiado frío, pero poco antes de la hora prevista para la salida comenzó a llover, era una lluvia fina, pero lo suficiente para que varios componentes del club decidiran correr con chubasquero.
Con esta lluvia fina comenzó la carrera, que por cierto se demoró en su comienzo más de 10 minutos, lo cual hizo enfadar un poco a los corredores, que nos estabamos mojando a pie parado. La lluvia nos acompañó durante casi todo el recorrido, lo cual no impidió que la mayoría de corredores de nuestro club acabase satisfecho con sus tiempos en meta.
La carrera consta de 16 km prácticamente llanos, a excepción de una bajada pronunciada al salir de La Campana y una posterior subida, todo antes del 4º km. Transcurre por una carretera que une los dos pueblos y que permaneció cortada parcialmente por la Guardia Civil de Tráfico (buen trabajo el suyo); con el paso de los km, entre la lluvia y el asfalto cada vez con más charcos hizo que llegasemos a la meta empapados desde la cabeza hasta los pies, por lo que se agradeció sobremanera la ducha de agua caliente que pudimos disfrutar.
Como fuímos 20 los componentes del club que entramos en meta, destacaré la gran carrera de Crespo (11 de la general) a 3'26 km, Agustín y David (vaya progresión la suya) a 3'59 km, Durán a 4'05 km y sobretodo destacar a "Yessi" que sigue progresando y nuevamente subió al pódium, esta vez en el segundo puesto de su categoría.
Una vez que "Yessi" recogió su trofeo pusimos rumbo a El Viso, y gran parte de los corredores acudimos, como es costumbre, a degustar unas cervezas, unas tapas y charlar animadamente a nuestra sede, el Bar Malojo.

4 comentarios:

Ricardo Lara dijo...

Buena cronica Javi,enorabuena a Yessi(que aprenda el hermano),y veo que el club sigue teniendo la buena costumbre, de llegar temprano a las carreras (tiene que dar tiempo de hacer todo lo que hay que hacer antes de empezar a correr) jeje.

Antonio F. Lara dijo...

Felicitar a todos porque ya hay que tener afición a esto de correr para levantarse temprano un domingo y como estaba el día sobre todo de agua.
En lo personal felicitar de nuevo a Yessi por su trofeo, a Crespo que pese a su carreron necesita de un puntito mas para subir al cajón y a mi que me salió una muy buena carrera, ya toca a estas alturas de temporada, próxima estación El Cuervo.

Unknown dijo...

buena carrera y como paradoja al nombre de la misma agua por un tubo para apagar el chamuscao,jeje.
un saludo

Jacinto R^2 dijo...

Buena crónica Galocha, ns vms en la próxima y a darle caña a los entrenamientos.
Al final te mojaste cuando te vi por la trocha????? jeje, yo hoy si, otra moja más, :P