________________________

________________________

lunes, 20 de septiembre de 2010

III Carrera Popular Nocturna `Corazón de los Alcores´


¡Y por fin llegó el día!, ese día que tanto tiempo estábamos esperando, el de la disputa de la prueba nocturna de nuestra localidad.

Y como era de esperar por lo sucedido en las dos ediciones anteriores, ha resultado ser una prueba excepcional por varios motivos:

- EXCEPCIONAL por la participación, con 540 corredor@s en meta, lo que suponen tan sólo 4 menos que en la pasada edición (eso es por los veteranos de nuestro club que no han podido participar).
- EXCEPCIONAL por el ambiente, pues nuevamente (como con todo lo que hacemos) se volcó todo el pueblo de EL VISO DEL ALCOR para animarnos.
- EXCEPCIONAL por la organización, de 10, pues sólo se les puede reprochar el que no diesen un bocadillo, chocolatina, dulce, fruta… a los y las atletas a la entrada en meta, pero ya se sabe, eso de LA CRISIS sirve para excusar cualquier cosa, incluso el que no nos den la subvención que otros años nos venían concediendo por representar a nuestro pueblo por el panorama provincial, autonómico, nacional e incluso a veces internacional, aunque haya otros clubes que SÍ que tengan convenios y reciban ayudas…

- EXCEPCIONAL porque con 39 hemos sido el club con mayor cantidad de corredores/as que entran en meta, y eso que a diferencia de otros clubes, sólo reclutamos a gente del pueblo y no hacemos una selección internacional… Lástima que no se conceda premio al club con mayor participación, y así ya que no recibimos subvención, al menos si podríamos recibir este premio que tan bien nos vendría para seguir mejorando el club.
- Y EXCEPCIONAL por los grandes resultados cosechados por los miembros, y como diría una enchufada, las miembras, del CLUB ATLETISMO VISO, y lo pongo en mayúscula, porque este club va cada vez a más, y eso que como me dijo un miembro de la cúpula directiva tras la carrera: “No me gustan los boom, quiero las cosas poco a poco, contando con gente que no se harte, que sea constante, no que asisten en masa y luego también desaparecen en masa”, con las consecuencias nefastas que eso puede tener para un club tan modesto como el nuestro.

Centrándome en la prueba ya en sí, qué se puede decir, pues que volvimos al recorrido de la primera edición, es decir, saliendo del Pabellón Santa Lucía, el de siempre, con un recorrido por el corazón de nuestra localidad, de ahí el nombre de la prueba, con atletas de toda la vida, otr@s nuev@s y algun@s que se hacen atletas únicamente para participar en esta prueba.

En lo que refiere a los resultados, destacar al ganador de la prueba, ese tal Antonio Jesús Prieto Varela, que con menos de 20 años ha conseguido hacer el Grand Slam (como se diría en tenis) que es ganar en el mismo año las dos pruebas de nuestro pueblo, y con unos tiempos excepcionales. También me gustaría hacer mención a su padre, Sebastián Prieto Roldán, pues con 46 años (poco arriba o abajo) ha conseguido quedar cuarto en las dos carreras, eso sí, volvemos a hablar de la crisis, pues por culpa de ella, se queda sin trofeo. Esperemos que el próximo año vuelvan todos los premios a la Bastilippo e incorporen aquí algunos más, pues por mucho que se quiera y aunque no le desmerezca nada, no se puede comparar a una persona de 66 años, como nuestro gran compañero Manolo León, con un chaval como el ganador de la prueba.

Metiéndome ya de lleno en los nuestros, no voy a nombrarlos a uno por uno con el tiempo que hizo como he hecho en otras crónicas, pues al ser tantos podría llenar el blog sólo con esta carrera, pero sí los destacaré por grupos.

En primer lugar, CRESPO, que en su primera participación como miembro de nuestro club, ha conseguido ascender al podium general, quedando en tercer lugar absoluto.

Luego viene el podium local masculino, con BURGOS, RUPE y DIEGO VERGARA, los dos primeros miembros de nuestro club, y el tercero con interés por apuntarse pero que no lo ha podido hacer en su momento porque alguien le mandó al lugar equivocado para pagar la cuota de inscripción, que por a alguien se le ha olvidado, es de tan sólo 25€ al año, y quién no la haya abonado, tiene para hacerlo hasta mediados de noviembre.

Ahora me centro en el podium local femenino, con MANOLI, SARA (mi hermana) y ROSARIO, de las que la segunda también es “miembra” del club en cuyo blog aparece esta crónica.

Una vez nombrad@s quienes subieron al cajón, destacar a todos los demás, pues tod@s hicieron un carrerón, y que esperemos que sean muchos más.

En cuanto a mí, muy orgulloso de haber acabado a pesar de mi maltrecha rodilla, de la que espero poder estar recuperado para el próximo año y así poder ir orgulloso por todos lados representando a nuestro pueblo, conocida para algunos como la capital del España, y por otros como EL VISO DEL ALCOR, junto a mis compañeros y compañeras del CLUB ATLETISMO VISO.

Un saludo para tod@s de parte del nuevo presidente, Daniel Fernández López, más conocido en el pueblo como Dani mama.

P.D. No quisiera finalizar sin agradecer a nuestro antiguo presidente, el presidente eterno, Andrés Escobar Alcobert, por todos los servicios prestados a este club.

4 comentarios:

Burgos dijo...

Me ha encantado tu crónica Dani, acordándote además de Andrés, cuya aportación (y la de otras personas) ha permitido que el club se encuentre ahora en uno de sus mejores momentos. Que sigamos así.

Antonio F. Lara dijo...

Pedazo de crónica que te has "currao" Dani (ya se echaban de menos).
Estoy de acuerdo que la organización estuvo muy bien teniendo en cuenta el ambiente festivo de la fecha y desde aquí mi felicitación.
Pero lo mejor sin duda el publico que no dejaba de animar en todo el recorrido y nuestro Club que estamos que nos salimos. Saludos a tod@s.

Barney dijo...

Magnifica, me encanta, Dani se nota que es tuya.
Saludos

matute dijo...

Dani estoy deacuerdo contigo. Hay que resaltar, entre otras cosas, el apoyo que la gente del viso brindo a todos los corredores, calle a calle, esquina a esquina. SIMPLEMENTE ESPECTACULAR.

Dani, podias publicar en nombre del club de atletismo viso, una nota de agrademiento a la gente en canal 12 . Que vean que su participacion es importante.
Vamos si estais todos deacuerdo.
Saludos a todos.