________________________

________________________

viernes, 24 de septiembre de 2010

Acta de la reunión celebrada el 3-9-10

Siendo las 21.00 horas del día de la fecha, los y las miembros del Club Atletismo Viso que así lo desean y/o pueden, se reúnen en su sede cita en el Pabellón de Deportes Santa Lucía con el siguiente orden del día:

1. Elección del nuevo presidente: tras la renuncia irrevocable del anterior presidente, Andrés Escobar Alcobert, que durante 10 años ha representado con orgullo y muy buenos resultados al Club Atletismo Viso, se procede a la elección de un nuevo mandatario.
En un principio, nadie quiere presentar su candidatura para el cargo, siendo dos miembros los que manifiestan que si nadie estuviese dispuesto, a ninguno de ellos le importaría hacerse cargo de la presidencia, con lo que se decide que la Cúpula Directiva del Club Atletismo Viso estará compuesta por:
- Presidente: Daniel Fernández López
- Vicepresidente: Ulises Sánchez Santos
- Secretario: Antonio Félix Lara Muñoz
- Tesorero: Andrés Escobar Alcobert
- Vocal 1: Eliseo Martín Pérez
- Vocal 2: José Antonio Bonilla Fernández
- Vocal 3: Ricardo Lara Muñoz
- Vocal 4: Jacinto Roldán Rodríguez


2. Equipaciones: se informa de que la próxima semana se encontrarán disponibles las equipaciones para todos aquellos miembros del club que no dispongan todavía de ella y que en su momento hubiesen mostrado interés por hacerse con una. La persona encargada, por haberse ofrecido voluntario para recoger las mismas, será Jcinto, teniendo que entregarle el dinero a él para recibir la nueva indumentaria.
Asimismo, se abre un nuevo plazo para la petición de otras equipaciones más para quienes todavía no se hayan hecho con ella, como se puede ver reflejado en una entrada de este mismo blog.

3. Cambio del sistema de puntuación para el trofeo a la constancia: tras el planteamiento de la idea por parte de uno de los atletas perteneciente al club, se llega al acuerdo de cambiar el sistema de puntuación, siendo el siguiente:
- Sistema antiguo: al finalizar una prueba, los puntos obtenidos eran los correspondientes al número de kilómetros de la carrera, más otra cantidad de puntos en función del puesto obtenido, de manera que el primero recibía 10, el segundo 9, y así sucesivamente.
Ejemplo: en una carrera de 12 kilómetros el primero del club en llegar obtenía 12 puntos por la distancia recorrida, más 10 por ser el primero, siendo un total de 22 puntos, mientras que el cuarto por ejemplo, obtendría 12 más 7, en total, 19.

- Sistema nuevo: la puntuación por kilómetros sigue igual. En cambio, cambia la puntación de la posición obtenida, pues con el sistema anterior si una persona se iba sola a una carrera, siempre iba a obtener 10 puntos, y ahora, obtendrá 1 punto, pues al último del club en llegar se le otorgará un punto, y al primero, tantos como miembros del Club Atletismo Viso hayan finalizado la carrera.
Ejemplo: en la misma carrera de antes de 12 kilómetros, en la que participen y finalicen 7 miembros del club, el último en llegar obtiene 12 puntos por la distancia recorrida más 1 por ser el último, siendo un total de 13 puntos, mientras que el primero, obtendrá los 12 de la distancia más 7 por ser los atletas que han finalizado, en total, 19.

4. Sistema de puntuación doble: relacionado con lo anterior se encuentra otra propuesta realizada, como es que una serie de pruebas (la cantidad está por determinar, pudiendo ser unas 5) tengan un valor mayor para el trofeo a la constancia, como puede ser que los puntos obtenidos se multipliquen por dos, que los kilómetros valgan el doble, o cualquier otra forma de premiar la participación en estas carreras. El objetivo que se persigue con esto, es que en las pruebas elegidas la participación del club sea lo mayor posible.
En este sentido existe un miembro que comenta que de llevarse a cabo esta propuesta, debería ser en carrera que se disputen los domingos, pues hay personas que están trabajando por turnos y no pueden correr la mayoría de las pruebas nocturnas.
A esto debemos añadirle un aspecto apoyado por prácticamente tod@s, como es que estas carreras deben ser pruebas gratuitas, si bien existen un par de ellas que a pesar de tener algún coste, se plantean como posibles pruebas dobles.
Entre las carreras susceptibles de optar a este galardón, se encuentran:
- Carrera Popular Bastilippo.
- Carrera Popular Nocturna `Corazón de Los Alcores´ (aunque es nocturna, es candidata por celebrarse en nuestra localidad).
- Memorial Miguel Ángel Gómez Campuzano (a pesar de tener un coste de 2€, es candidata por celebrarse en la localidad vecina y ser además el día en que solemos celebrar la comida del Club).
- Carrera Popular La Tagarrera (es candidata porque en su primera y única edición hasta ahora, nuestro Club ganó el premio a la mayor participación).
- Maratón de Sevilla (tiene coste, pero es la prueba reina del panorama provincial).
- Media Maratón Sevilla – Los Palacios (al igual que la anterior, tiene coste, pero es la media más internacional de la provincia).
Además de éstas, pueden plantearse todas aquellas que se deseen, pues se decidirán por votación de las y los miembros que asistan a la próxima reunión.

5. Sistema de puntuación de la Nocturna del Guadalquivir: la carrera nocturna más popular que existe en el panorama provincial y autonómico, es la Nocturna del Guadalquivir, la cual tendrá lugar próximamente. Debido a la cantidad de personas que participan, es prácticamente imposible ir a competir, por lo que se decide mantener el sistema anterior de puntuación de esta prueba, en el que tod@s l@s miembros del Club Atletismo Viso que la finalicen obtendrán 10 puntos más 1 por cada kilómetro que tenga la carrera, por tanto, al contar este año con 12 kilómetros, quienes acaben, independientemente del puesto obtenido, conseguirán 22 puntos para el trofeo a la constancia 2010/2011.

6. Maratón de Sevilla: como viene siendo costumbre, a quienes disputen y finalicen la Maratón de Sevilla y así lo deseen, el Club le abonará la mitad de lo que haya costado la inscripción.

Sin más asuntos que tratar se levanta la sesión, siendo las 22.30 horas del día señalado.

No hay comentarios: