________________________

________________________

miércoles, 12 de mayo de 2010

Crónica Campeonato Universitario de España de Triatlón

Mucho tengo que escribir para contar todo lo que pasó en este fantástico viaje, pero seré breve y conciso, ya que a la gente no le gusta, por regla general, leer tochos.
La prueba comenzó mucho antes de viernes, con todos los preparativos. Para un triatlón hay que preparar mucho, y lo peor de todo, la puesta a punto de la bici. Bueno, se hizo todo y el miércoles por la tarde ya estaba en Córdoba para recoger la equipación de la Universidad y salir a medianoche para Alicante.
Viaje largo, largo, 8 horas y media en un bus que parecía sacado de la serie "cuentame", que incómodo...Por fin llegamos, taxi para Campello(Playa de San Juan, donde se disputaba la prueba), espera de nuevo hasta coger el hotel a las 12 y vueltecita de inspección por el pueblo...
Comida (todo a gastos pagados, hasta los helados¡¡) y a las 4 de la tarde reconocimiento del ciruito, primero en bici, que hice 15km y de la depresión de ver a tantos máquinas me volví para el hotel y pasé del reconocimiento a pie y en el agua,
jeje. Reunión en la sala del hotel, explicaciones pertinentes de la competición y cena en el mismo hotel. Al terminar, estábamos tan cansados que ni nos planteamos salir, pero mira tu por donde nos encontramos a un grupo que ya conocía(especialmente a Cristobal, mala influencia mamón, jaja) y aunque al principio dije que no, luego salimos en busca de ellos. Y mira tu por donde nos encontramos con el equipo de voley-playa femenino de Canarias...jajaja, noche completa, aunque mi compañera de habitación (que luego hizo cuarto) quería volver al hotel, y ya nos volvimos (casi todos). Ducha(que aún no lo había hecho) y a dormir a las 3.30 de la madrugada.
Suena el run run...a las 8.30 de la mañana, desayuno, contamos batallitas de la noche anterior y para la playa, ya con todos los bartulos, a ver la salida femenina a las 10. No veas el nivel...cuando salen todas del agua, dejamos bicis en boxes, mochila en guardarropa y me pongo el neopreno para probarme en el agua(la primera vez que nadaba en mi vida con neopreno). Salgo un poco asqueado (parezco una morcilla embutida, jaja) y a la espera de la bocina¡¡¡MIentras estaba allí, no veas el nivel, los mejores de España allí, y yo madre mía donde me había metido...
Bocinazo de salida y para el agua, me lo tomo con tranquilidad y aún así hago los 750m en 12.30 o así, transición de pena, me caigo al quitarme el neopreno, jaja, cojo la bici y a pedalear¡¡¡
Intento pillar un grupo(es mucho más fácil y vas mucho más rápido), pero a esas alturas solo puedo esperar que me doble el primero (4 vueltas de 5km), lo hace nada más empezar a pedalear y lo intento seguir...ahí es donde veo mi falta de entrenamiento en bici...se me van todos los grupos en cada rotonda o giro...cuando aprietan para volver a cober el ritmo...en fin...sigo a lo mio y al final no me sale una media tan mala (33km/h), transición de nuevo penosa con el inconveniente que se me coge el cuádriceps (inconveniente de ir tirando yo solo los 20km), estiro y salgo rápico, después de todo voy cogiendo a gente y al final me sale el km sobre 3.50, así que contento dentro de lo que cabe. Tiempo final: 1h13min40segundos. Muy mejorable, debo entrenar mucho más, sobre todo natación y bici y también las transiciones, pero bueno, me ha servido de motivación para entrenar más fuerte...
Recogida de cosas en boxes, comida en hotel con toda la peña, ducha y siesta (gran detalle del hotal dejarnos hasta que quisiéramos, ya que nuestro bus salia a las 12 de la noche¡¡). Me levanto sobre las 8, hago maletas y para cenar, de nuevo a gastos pagados, jeje(he gastado 10 euros en todo el finde, y porque salí de fiesta, jeje). Nos vamos para la estación en taxi y de nuevo vuelta a Córdoba en unas 8 horas, me recoge mi padre y para Sevilla, me acuesto por la mañana y para la Feria¡¡¡De ahí hasta el domingo noche me acuerdo de poco, jajaja.
En definitiva, un viaje inolvidable, experiencia para vivir y un chute de motivación enorme para seguir entrenando a saco (o empezar a hacerlo, jeje).
Cuidadín para los atletas, si he corrido después de nadar y la bici a 3.50 no digo nada para la Bastilipo, no es traidor quién avisa....jaja. Espero que para la triatlón de Sevilla el 29 de Mayo vayáis algunos más que para el acuatlón¡¡No haré más pruebas hasta esa y la Bastilipo (exámenes). Siento el tocho final, pero cuando me pongo...jeje, un abrazo para todos¡¡¡

2 comentarios:

Jacinto R^2 dijo...

Después la gente hablan de que ciertas personas no saben redactar una crónica. Repásala Uli, que vaya tela con la expresión, te comes la mitad de las letras y tienes algunas faltas de ortografía. jejejeje, no te enfades hombre, un saludo juan.

Antonio F. Lara dijo...

Muy bien Ulises, a seguir motivándose y obligando al personal a ponerse las pilas para la Bastilippo.
A ver cuando le pones alguna imagen a las crónicas que tu algo de fotografía sabrás, un saludo.