________________________

________________________

lunes, 11 de enero de 2010

XVIII Carrera Popular Ruta de Carlos III - Ciudad del Sol


La imagen no es de la carrera en sí, pero en ella queda de manifiesto la sensación percibida, pues si en la XX Media Maratón de Los Palacios hablábamos de frío, en esta prueba tendríamos que hablar de congelación, pues el mercurio estuvo durante todo el tiempo con un signo menos delante, hasta tal punto que tras los 25.600 metros recorridos, no había en los cuerpos de los atletas ni rastro de sudor, comentando algunos que ha sido la prueba de más frío en la que han participado en su vida, a pesar de acumular entre todos más de 1.000 carreras.

Con este tiempo que invitaba a quedarse metido en la cama, nos dimos cita a las 9.00 en el antiguo "Bar los Cazadores", presentándonos 4 (aunque Javier iba de acompañante al no poder participar por lesión) de los 8 inscritos (más Ricardo que aunque sigue lesionado siempre que puede acude a las pruebas y hace de exceñente fotógrafo), yendo otros 3 por su cuenta y 1 (Eliseo) que no se presentó por no estar en condiciones de participar.
Una vez llegados a Écija, recogimos los dorsales y nos reunimos todos junto a la línea de salida, llegando entonces el momento de ser valientes e irnos a los coches para cambiarnos y ponernos la equipación atlética (aunque los acompañantes llevaran un rato diciendo que nos cambiásemos ya y los participantes tratásemos de demorar el momento lo más posible), que en esta ocasión no se atrevió ninguno a ponerse en tirantas, yendo todos bastante abrigados.
Ya vestidos llegó el momento de comenzar, con el "temor" por la amenaza de lluvia que se cernía sobre la prueba, y teniendo todos las sensaciones propias de antes de participar en una carrera larga, sabiendo que hay que dosificar esfuerzos, con la única pega de Víctor que antes de empezar ya sentía molestias en la rodilla y tenía la preocupación de pensar que no pudiese acabar.
Durante la prueba, cada uno avanzando a su ritmo en busca de la meta, por un trayecto prácticamente llano, con sus correspondientes repechos (unos positivos y otros negativos), nos encontramos sobre el kilómetro 6 con la desagradable noticia de que nuestro compañero que más está progresando en las últimas carreras, como es Víctor, sufrió las consecuencias de las malas sensaciones percibidas antes del comienzo, lesionándose y teniendo que volver para meterse en el coche escoba.
Seguimos adelante, siendo una carrera larga pero llevadera, llegando lo más duro a partir del kilómetro 21, al haber una bajada de más de 1 kilómetro en la que las piernas sufrían al ir continuamente frenando, y a partir de ésta lo peor de lo peor, al ser todo el trayecto dentro de Écija de adoquines, y muchos de ellos mal puestos.
De los 6 atletas que participamos en la prueba, 5 entramos en meta, en primer lugar, como siempre, Rafael Rico, tras él Manuel León, en tercer lugar Juan Antonio, en cuarto puesto un servidor (Dani mama) y por último Antonio.
Resaltar a los dos fotógrafos oficiales de la prueba (Ricardo y Javier) ambos escondidos tras unos setos a 150 metros de la meta.
Con todo esto, podemos resumir la participación del Club Atletismo Viso en la XVIII Carrera Popular Ruta de Carlos III - Ciudad del Sol, con un total de 128.000 metros y 10h.14´52", lo que hace una media de 4´48" el kilómetro.
A destacar en la participación de nuestro club que de los 5 atletas que entramos en meta, 2 hicieron podio, Manuel León que subió al tercer peldaño en la categoría de Veteranos F, con sus correspondiente trofeo y 40€, y Rafael Rico, que sigue haciendo cajón allá donde va, en esta ocasión como Veterano E, en concreto subiendo a lo más alto, consiguiendo un trofeo y 100€, así que a ver si tenemos suerte y se dejan caer
La anécdota de la jornada quedó patente en el regreso, cuando por el camino comenzó a nevarnos, tardando 45´ en recorrer 500 metros en Carmona, que estaba preciosa con el manto blanco que la adornaba, como queda de manifiesto en la imagen, y la anecdota negativa la sufrió el conductor, Javier, al rompérsele la luna delantera del coche por el contraste del frío con el calor de la calefacción.
Ahora, a seguir preparándonos para pruebas venideras, especialmente quienes van a la Maratón de Sevilla, aunque uno de los que más ilusiones tenía depositada, como es Víctor, puede ser que debido a la lesión se quede sin participar.

4 comentarios:

Sophie dijo...

Hola¡

Permiteme presentarme soy Sofía administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a sofiacastillo0801@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Sofía Castillo

javi galocha dijo...

Dani, enhorabuena por el artículo.
En este tipo de carrera y con estas condiciones meteorológicas se demuestra la pasión por el atletismo. Si nos obligasen a ir más de uno se hubiese quedado en casa.
¡¡¡¡Que grandes Rafael Rico y Manolo!!!!

Antonio F. Lara dijo...

Pedazo de articulo Dani, como la pedazo de "nevá" que nos cayó al paso por Carmona y de nuestros mas ilustres veteranos que decir "que combien a botellines con los premios" que son unos monstruos.

Ulises dijo...

Enorabuena a todos¡¡joder que yo llevo 3 semanas sin entrenar entre una cosa y otra¡¡¡se me va a ser dificil coger a Rafael, jaja, un abrazo y nos vemos en Itálica¡¡