________________________

________________________

viernes, 8 de enero de 2010

XXX MARATHON DEL PAVO


El pasado día de Reyes tuvo lugar la trigésima edición de esta carrera popular que se celebra en Espera (Cádiz), y por primera vez contó con la participación de corredores de nuestro club, cinco fuimos los corredores que participamos en esta edición.
Después de tantos días de lluvia, el día 6 de enero amaneció soleado, con alguna nube, pero no se presagiaba que fuese a llover.
El pueblo se divisaba algunos kilometros antes de llegar en la ladera de un cerro, lo que nos hizo pensar en la dureza de la carrera, lo cual pudimos comprobar más tarde, con continuas subidas y bajadas.
Como es norma habitual en nuestro club, fuimos de los primeros corredores en llegar al lugar de la carrera, casi dos horas antes de que esta comenzase, por lo que pudimos ver varias carreras de niños y hacer un poco de turismo por el pueblo.
A la hora del comienzo de la carrera, la temperatura era ideal, no hacia demasiado frío y apenas soplaba aire.
Durante el calentamiento pudimos observar que la participación no iba a ser muy numerosa, segun la organización habia 110 inscritos, pero finalmente entramos en meta sólo 77 corredores. Pero eso sí, debido a la importancia económica de los premios (además del pavo) había un nivel alto entre los participantes, destacando varios corredores marroquíes que acapararon los primeros puestos de la general, tanto en hombres como en mujeres.
Durante la carrera fue anecdótico que la señalización de los kilómetros era al contrario de lo habitual, es decir, se marcaban los kilómetros que faltaban hasta la meta y no los que llevabas recorridos.
En general, destacar la buena organización de la carrera, que pese a que transcurría en su mayor parte por dos carreteras a las afueras del pueblo, estaba totalmente acotada por la guardia civil y gran número de voluntari@s, además de varios puestos de avituallamiento,también repleto de voluntarios que no paraban de animar a los corredores. También durante el recorrido por las calles del pueblo la gente era muy animosa; y destacar, como no, el apoyo que en cada carrera nos brindan las señoras de Manolo y de Juan, así como la extraordinaria labor de fotografo realizada por Ricardo Lara, que a pesar de su lesión nos acompaña cada vez que puede.
Los resultados de nuestros corredores fueron buenos en lineas generales, destacando una vez más Victor que hizo el puesto 23 de la general y 6º de su categoria, en segundo lugar entre yo en el puesto 43 de la general, un poco después Manolo (puesto 46) , Juan (48) y Antonio (52).
Resumiendo, una carrera bastante bonita, dura, bien organizada, pero supongo que debido a la fecha en que se celebra tiene poca participación, a pesar de su antigüedad.




1 comentario:

Antonio F. Lara dijo...

La verdad que fue un gustazo empezar el año corriendo en ese bonito lugar y la organización estuvo bastante bien, espero que repitamos mas gente en esta prueba en años posteriores.