________________________

________________________

domingo, 24 de enero de 2010

¡ Animo mujeres !


Cada vez son más las mujeres que corren, por motivos ampliamente escuchados (por salud, por adelgazar, por promover las relaciones sociales, etc.), y que son prácticamente idénticos a los que llevan a los hombres a convertirse en runners

¡AÚN HAY MÁS!
Pero si es cierto que existen razones más genuinamente "femeninas" por las cuales aconsejamos a las mujeres a que se decanten por practicar la carrera a pie. Algunas de ellas son éstas:

- Correr estimula la circulación sanguínea, el transporte de nutrientes y la eliminación de productos tóxicos. Con ello el nivel de grasa subcutáneo se reduce, y el estado del cutis, consecuentemente, mejora.

- Los estrógenos de las mujeres corredoras son menos potentes que los de las mujeres sedentarias. Ello produce que el riesgo de padecer cáncer de mama y de útero, así como de diabetes, disminuye ostensiblemente.

 - Las enfermedades cardíacas producen tres veces más muertes entre las mujeres que el cáncer de mama. El ejercicio mejora nuestro sistema cardiovascular, reduce la presión sanguínea, y sube el nivel de HDL (colesterol "bueno").

- El control del peso es una de las preocupaciones que llevan a muchas mujeres a iniciarse en la carrera a pie. Correr, por supuesto, ayuda a perder peso y a mantenerlo estable, una vez os habéis quitado esos kilillos "de más".

- En la menopausia, el ejercicio de la carrera a pie (y cualquier ejercicio), es aconsejable. Mejora el tono muscular, controla el peso y ayuda en la prevención de la osteoporosis (descalcificación progresiva de los huesos).

EMPEZAR A COMPETIR


En las carreras españolas vemos muchas menos mujeres que en las competiciones pedestres de otros países europeos o en Estados Unidos, por ejemplo, a pesar de que nuestros parques y gimnasios están llenos de corredoras. Nuestros porcentajes de participación femenina se sitúan entorno al 5%, mientras que en Estados Unidos hay competiciones en las que ese porcentaje se multiplica por cinco.

Por ello os sugerimos que compitáis, por motivos, como, por ejemplo, éstos:

- Mejorar vuestros resultados deportivos, en tu lucha contra el cronómetro.
- Ponerse objetivos y metas.
- Obligarse a entrenar en los días en que no apetece.
- Conocer nuevas amistades, y pertenecer a un club.
- Correr en eventos deportivos de muy alto calado.
- Viajar a otras ciudades y países.
- Tener la posibilidad de conseguir trofeos. ¿A quién no le gusta subirse a un podio?




No hay comentarios: