________________________

________________________

lunes, 28 de diciembre de 2009

III CARRERA POPULAR CASTILBLANCO

Como viene siendo habitual en este mes de Diciembre, entre tantas "comidas", alguna resaca y el frío, hubo muchas bajas en la salida desde El Viso. De los 12 miembros inscritos del club, solamente 4 hicimos acto de presencia.
Al llegar a Castilblanco nos encontramos con otra sorpresa, la carrera no era a las 10,30h, sino a las 12 h, cuando supimos esto, alguno de los que allí estabamos, y con el frío que hacía, envidiamos a los que se habían quedado en casa.
El tiempo de espera transcurrió viendo varias carreras de niños, escuchando al "espiker", y abrigados al máximo, con muchas ganas de que llegase nuestra hora.
Por fin llego la hora de cambiarse para calentar, ¡Que frío hacía¡. Una vez empezamos a calentar, nos dimos cuenta que la carrera era de un buen nivel, tanto en numero de participantes (cerca de 500), como en la calidad de los participantes (supongo que tendrían mucho que ver los premios en metálico que se entregaban).Para que os hagais una idea del nivel, "Penti" no ganó la carrera, quedó segundo a bastante distancia del ganador, y María Belmonte fue la tercera mujer que entró en meta.
La carrera consistía en 3 vueltas a un circuito por las calles de Castilblanco(80% adoquines), con una subida muy pronunciada y el resto en descenso paulatino.
En cuanto a la actuación de los miembros del club Atletismo Viso, creo que fue buena en términos generales: Victor, que cada día va a más, hizo una buena carrera, entrando en meta entre los 70 primeros, mas tarde entre yo, que aunque hice una buena carrera (puesto 174 de 433) entré en mi segunda vuelta en meta junto al ganador de la carrera(qué máquina el marroquí); un poco más tarde entró el incombustible Manolo, que pese a su edad sigue dando la talla en cada carrera, y por último entró en meta Pineda (nuestro juvenil), del que todos esperamos más, no hizo sus mejores tiempos, aunque este chico tiene condiciones, en un par de años bajará de 3,50 m/km, pero debe entrenar un poco más.

Por último, dar desde este blog un tirón de orejas a la organización, bastante dinerito en premios para los ganadores y sin embargo una vez que estos cruzaron la meta, en nuestra tercera vuelta teniamos que ir esquivando coches por las diferentes partes del recorrido, suerte que no hubo ningun atropello.

Postdata:"por los comentarios de los participantes y las sensaciones que tuvimos en carrera, creo que la distancia era mayor de los 8100 metros que reflejan en la clasificación, al menos 8500 metros".

1 comentario:

Antonio F. Lara dijo...

Veo que por lo que cuentas la organización estuvo flojita, solo mirando por los "grandes" que al fin y al cabo vienen por la pasta y se vuelven a olvidar de la gran mayoría que corre por disfrutar.