________________________

________________________

lunes, 21 de diciembre de 2009

XXXI Media Maratón Sevilla - Los Palacios

Fríoooooooo, mucho fríoooooooooooooooo. Éste es el sentir más popular de tod@s l@s participantes en esta importantísima prueba.
14 éramos los apuntados de nuestro Club Atletismo Viso, y en esta ocasión las bajas ascendieron a 4, causadas por diversos motivos, como Miguel, que sigue con su retiro invernal, Santi, que continua lesionado aunque asistió a acompañarnos, Jesuli, que parece que se le ha pasado la fiebre de correr, y Eliseo junior, que optó por no asistir.

Con esta estampa nos presentamos en el lugar de salida, el Polígono Industrial isla Menor, donde algunos miembros del club pensaban que los portadores de los dorsales no llegarían, y por ello no hacían más que tratar de conectar vía móvil. Pero al final, como era lógico, los dorsales llegaron, y tod@s empezamos a prepararnos para correr.
En el momento de ponernos la vestimenta, había diversas opiniones, unos muy frioleros abrigados tanto como podían, otros con ropa de usar y tirar cuando se entra en calor, y otros valientes menos abrigados, como el que justo antes de la salida comentaba: "¿qué pasa que yo voy a ser el único valiente que va a correr en tirantas?".
Y al fin dio comienzo la carrera, cogiendo cada un@ su ritmo para hacer los 21.097 metros a un buen ritmo y terminar con la satisfacción personal del deber cumplido y content@s por el resultado obtenido.
Así, el primero en llegar fue el dueño del cajón, Rafael Rico, que aunque en un principio parecía que no optaría a subir al podio, sí que lo consiguió, haciendo una gran marca y batiendo por primera vez a su gran rival, Pastor. Tras él llegó otro máquina, Ulises, que a pesar de no estar en las mejores condiciones por "sentarle mal algo que se bebió la noche anterior", hizo su mejor marca en una media maratón. El tercero en alcanzar la meta fue Víctor, que cada vez va a más, mejorando en seis minutos su mejor marca en una media, y a pesar de ello descontento con el resultado obtenido porque pensaba que podía haber dado más de sí. Luego aparecieron dos compañeros prácticamente seguidos, Javier, que está haciendo unas marcas algo peores que el año pasado debido a las continuas lesiones, si bien a pesar de ello hizo una muy buena carrera, y el eterno Manuel León, que es capaz de correr cualquier carrera, a pesar de su edad y sin importarle la distancia. El sexto puesto del club fue para juan Antonio, que volvió a establecer una buena marca. En el séptimo puesto llegué yo, con una marca algo mejor de la que en un principio aspiraba a conseguir, lo que también le sucedió a los tres siguientes, Antonio, que sigue machacándose más y más para prepararse para el Maratón, mi hermana, que hizo su debut como miembro del club y obtuvo un resultado bastante bueno, y por último Andrés, el gran presi, que esperaba culminar la prueba en unas dos horas, y así fue.
Una vez acabada la prueba, la mayoría de los comentarios girabán alrededor del protagonista del día, el frío, hablando l@s miembros de nuestro club de que para la próxima prueba habrá que ir más arigad@s, y otros lamentándose de haber tirado por el camino algunas de las prendas que llevaban al comenzar, pues luego se echaban en falta.
Con todo lo acontecido, la participación del Club Atletismo Viso en la edición del año 2009 de la Media maratón Sevilla - Los Palacios se resume con 10 atletas, 210970 metros y 16h38´50", lo que hace una media de 4´44" el kilómetro.
Por último hacer un pequeña mención para resaltar la gran labor del "fotógrafo oficial" del club, nuestro compañero lesionado Ricardo Lara, aunque hubo a alguien que no le echó la respectiva fotografía...

No hay comentarios: