________________________

________________________

martes, 21 de junio de 2011

CARRERA NOCTURNA ALCALA 2011

Como cada año el Club Atletismo Viso acudió con una gran representación a la carrera Nocturna de Alcalá de Guadaira, y también como siempre el calor fue uno de los protagonistas de la carrera, aún siendo la salida a las 22 h.
La participación fue muy numerosa, aunque hay que decir que se habían agotado los 1000 dorsales con los que se cerró el cupo por la Organización y entraron en meta menos de 750 atletas.
La llegada al Recinto Ferial donde tenía lugar la salida y debido a la cercanía con El Viso y en mi caso Mairena hizo que la llegada de los componentes del club fuese escalonada, pero media hora antes de la salida ya estabamos todos preparados para comenzar la carrera.
Un pequeño calentamiento antes de la salida y a correr, la carrera constaba de poco mas de 8 km , que no son muchos pero con el calor y algunas cuestas(sobre todo una bastante larga) en los primeros kilometros se hizo un poco dura.

La carrera transcurrió por las calles más céntricas de Alcalá y a pesar de ello, la organización estuvo bastante bien, ya que en todos los cruces había voluntarios que impedían el paso de los vehículos, y bastante público animando a los atletas(aunque nada comparable al recorrido de la Nocturna de El Viso).
En cuanto a la gente de nuestro Club destacar el carrerón de Alejandro(1º de su categoría y 18 de la general), y Yessi que nuevamente subió al podium y que pronto necesitará una nueva estantería; también muy destacables la actuaciónes de Paco Vergara y Javier Durán que bajaron claramente de los 4 minutos de media.



Otros compañeros destacados fueron David, Pichi, Jesuli y Pacheco que hicieron buenos tiempos, además Ricardo que cada carrera va mejorando(el año que viene y si pierde esa gran barriga algunos no le veremos el pelo), y Jacinto y Manolín que en todo el recorrido acompañaron y apoyaron aYessi.
El resto hicimos una carrera más discreta, pero lo importante era participar, y más un sábado a las 10 de la noche.
Al llegar a la meta la organización nos obsequió con una camiseta, una cervecita fresquita y un gran bocadillo de tortilla de patatas que a más de uno le supo a gloria.
Después del bocadillo y la cerveza, algunos nos fuimos a la sede a hidratarnos, mientras que Alejandro y Yessi recibían sus merecidos trofeos.

El próximo sábado el fin de temporada con la Carrera de Dos Hermanas, recordaros lo que ya Antonio ha comentado en su entrada, el que tenga dorsal y no vaya a asistir que lo comunique ya que hay una gran demanda de dorsales, teniendo preferencia como es lógico la gente del Club.

Un saludo a todos

2 comentarios:

Ricardo Lara dijo...

Javi, la barriga no es tan grande, es que tengo los abdominales muy desarrolados, y se me salen para fuera.

Jacinto R^2 dijo...

Muy buena crónica Javi, ya nos vemos el sábado en Dos Hermanas y echamos otro buen rato.