________________________

________________________

sábado, 14 de mayo de 2011

Medía Maratón de la Via Verde

Día a día, el despertador es el más odiado porque nos despierta cuando mejor estamos. Pero va, y unos locos, se levantan un sabado a las 6ymedia, se pegan una hora de coche, una hora de autobús, se pegan una mojada de campeonato, y encima, lo sueltan en medio del campo con 22km por delante que hay que hacer de "toas toas" porque o si no, no se recoge el maravilloso triunfo de la cerveza del final.
Pues si, hicimos todo éste camino to´temprano pa´ir a un pueblo que éstaba en el Quinto Carajo, pero que carajo!.
Nos sueltan en un pueblo llamado Olvera, dentro de la sierra sur, rodeado de un paraje increible y por delante, 22km hasta llegar a Coripe.
Yo, sabiendo que Antonio me iba a mandar a escribir el resumen, pues me la tomé tranquilo y fui desde atrás viendo toda la carrera;) jeje.
Por delante, un equipazo.
Un equipazo que empieza en la clasificación con David Sánchez. David Sánchez que hizo casi toda la carrera con Maria Belmonte, va, y el tio le aprieta el ritmo en el 18 o 19 porque iba tranquilo...Joe si éste tio hubiera empezao 20 años antes a correr...
Luego Pacheco. Otro igual. Corre corre corre y no se cansa. Kilometros y Kilometros y con tiempazo, a 4.12m/km.
A continuación, llegaron juntos el capitán(Antonio el Pintor), que tomó un par de buenas decisiones. Corrió en Calzonas y sin Chubasquero, y ésta aerodinámica le hizo coger una medalla. Y junto a él, Jacinto Barbin que carrera a carrera mejora los tiempos. Con que si sigue corriendo, dentro de dos años correra el km a2.40 jeje.


Joe Vaya equipazo.

Ahora Jesuli. Con su estilo peculiar de correr con sus brazos encogios y escuchando al glorioso por los cascos, hizo la carrera a 4.30, y junto a él, llegó nuestro excelente e ilustrisimo señor Presidente Don Daniel Fernández.
Pichi llegó, como siempre, dándolo todo. 4.36 el km. Los hermanos Lara, finalizaron cuasi juntos con un Antonio que corra los km que corra, su ritmo es inalterable y un Ricardo que poco a poco va cogiendo la forma.
Entre medios, un Manolín que quería resarcirse de su pájara malagueña(jeje nos enteramos de tó, y que sepas que el único que podia jartarse y hacer deporte al siguiente dia era el gran Romario).

  Y tras éstos señores, llegó la estrella televisiva del club y el que lo engrandece Manuel León, tocando metal también como siempre.Fernando, Antonio Santos y Yessi llegaron practicamente de la mano. El experimentado en largas distancias le hizo de liebre a la otra tocacajón del equipo, siendo ella Segunda de la categoría.
Antonio Santos, encambio, hizo una carrera de menos a más cumpliendo su objetivo marcado.

Tras ésto, el paraje y el recorrido era inmejorable.
La organización inmejorable con grandes regalos, ceveza, refrescos batidos y una carpa perfecta para echar un rato en familia.
Pero por muy bonito que fuera todo ésto, ¿qué nos hace que nos levantemos tan temprano, nos peguemos la paliza de coche y encima como "castigo" nos tiremos 22km con el corazón en la boca? Algo será...

Al final de la misma, y tras otra hora de camino de vuelta, una buena cerveza fresca, carne y Gin y a dormir la Siesta.

Si le tengo que poner un pero, es que los tuneles estaban en total oscuridad. Si hubiese un poquito de luz...

3 comentarios:

Jacinto R^2 dijo...

Para el año próximo nos llevamos unas antorchas :P
Enorabuena a A. Pintor por su medalla, que después dice que no hablamos de él.

Antonio F. Lara dijo...

Muy buena crónica A.C. espero que hagas alguna de vez en cuando en este Blog, respecto a la carrera decir que correr en plena Sierra es un lujo y disfruté bastante, exceptuando el tema de la oscuridad en los túneles largos que me rompió el ritmo completamente.
Otro lujo es ver a 17 socios de nuestro Club en una prueba de este tipo (fondo) y darle la enhorabuena a todos por su carrera y la felicitación a los medalistas, saludos.

Ricardo Lara dijo...

El entorno natural de la carrera muy bonito,pero hay que mirar un poco mas por la seguridad de los corredores.
Y a ver si hacemos un escote entre todos y le compramos un G.P.S a Manolo Leon para que no se pierda mas.