________________________

________________________

lunes, 8 de marzo de 2010

27ª Carrera Popular y Escolar Macarena. 7 de marzo de 2010

Con lluvia, como no podía ser de otra forma, dado la racha que estamos pasando, comenzó la temporada de Carreras Populares de Sevilla Capital, si bien durante el trayecto de la prueba apenas cayeron unas gotas, fue más bien en la previa, como quedaba de manifiesto en la recta de salida y meta, que al ser de arena, se había transformado en un auténtico barrizal.

Como no podía ser de otra forma, quedamos con tiempo para llegar a buena hora, estando en el lugar de salida, el Parque Miraflores, 45 minutos antes del comienzo, dedicándonos mientras empezaba a charlar, cambiarnos, pasear, ver el terreno...


Ya por fin dio comienzo la prueba, que tras la salida fue recorriendo el Barrio de La Macarena, para posteriormente volver a meterse en el parque, donde se desarrollaban los tres últimos kilómetros.


Y así, poco a poco fuimos llegando a meta el buen número de miembros del Club Atletismo Viso y otros acompañantes, que aun sin ser miembros, corrían representándonos.


El primero en llegar fue Eduardo, que sigue haciendo muy buenas marcas en las diferentes pruebas que participa. Tras él llegó Fran, que después de una ausencia de unos meses, continua con buenos tiempos, entrando casi a su mismo tiempo Fernando, con dorsal de su cuñado Víctor por un problemilla surgido con el suyo en el desayuno. El siguiente en llegar fue Manuel Jesús, seguido muy de cerca por Antonio Félix, que ha realizado un pedazo de marca, y un servidor, entrando justo detrás mía el batallón de los veteranos, compuesto por orden de entrada, por Manolo, Diego y Juan Antonio, a quienes no muy lejos le siguieron Pineda, Esteban y Jacinto. Para finalizar, entraron en meta Eliseo y Ricardo, cerrando nuestro pelotón Liseito y Juan José.


En definitiva, la carrera se resume con una participación de 16 atletas, lo que hacen un total de 160.000 metros recorridos en 12 horas, 35 minutos y 19 segundos, resultando una media de 4 minutos y 51 segundos por corredor.


Un aspecto a destacar es el fallo en la medición de la distancia que cometieron, pues aunque estaba establecido que la carrera era de 9.200 metros, al finall resultaron ser 10.000.

3 comentarios:

Kubala dijo...

En la clasificación no aparece Burgos como del Club y eso da puntos en una clasificación que hay de clubes con más participanes. El enlace de la clasificación es:

http://80.36.6.64/actividades/carreras/clasificacion/1C2D1766-A1DC-4BC9-B3BE-7BF3EECEA430/ENTIDADES

Antonio F. Lara dijo...

Burgos se apuntó por su cuenta, por lo cual no aparece como del Club, ademas Juan Antonio Ortiz que si lo inscribí yo, tampoco aparece como de los nuestros, pero lo que nos quita puntos son los confirmados que no corrieron -0,5 cada uno.

Kubala dijo...

Pues habrá que ver si se puede modificar la inscripción y que aparezcan bien. Además, viendo la clasificación de otros años, si Manuel Jesus que es promesa va a todas las carreras puede coger premito de la general de puntuación. El año pasado lo cogio un chaval que tenía muchos peores tiempos ya que los promesas suelen faltar a alguna de las carreras.