________________________

________________________

lunes, 13 de agosto de 2012

V Carrera nocturna `Corazón de los Alcores´

A falta de algunos detalles y de confirmaciones oficiales, ya está en marcha la carrera nocturna de nuestra localidad.

La fecha de celebración sufre una pequeña modificación este año, pues en las cuatro ediciones anteriores se ha llevado a cabo el viernes antes de la Romería de Santa María del Alcor, y en cambio, éste va a tener lugar un viernes antes, en concreto el 14 de septiembre, tres días después del tradicional chocolate y dos del potaje y la procesión por las calles de la patrona de El Viso del Alcor.

En esta edición, como novedad, al igual que ha sucedido con la otra prueba atlética de nuestro pueblo, la Bastilippo, por primera vez la inscripción va a llevar aparejado un coste, eso sí, una cantidad meramente simbólica, 2€, que en esta ocasión también irá destinado íntegramente a Caritas Parroquial.

Esta prueba en un principio se planteó para que un año tuviese la salida y la meta en el Pabellón de deportes Santa Lucía, y otro en el Pabellón de deportes Antonio Pérez "Nero", cosa que sucedió en las tres primeras ediciones, pues en la cuarta tocaba salir del pabellón "Nero", pero debido a problemas de organización y económicos, no pudo ser así, por lo que este año, se vuelve a retomar lo que en un principio se pretendía, con lo que tanto el comienzo como el final de la prueba estarán fijadas en el último pabellón citado.

Otra novedad será el recorrido, pues se ha cambiado por uno que resultará un poco más liviano, para que así puedan participar una mayor cantidad de personas, aunque sus condiciones físicas no sean superpoderosas.

El recorrido será, como siempre hasta ahora, un circuito de 4 kilómetros al que habrá que darle dos vueltas, siendo: pabellón Antonio Pérez "Nero", carretera, San Laureano, Laguna, Cervantes, Cruz, Rosario, Manuel Jiménez León, Conde, Feria, La Muela, Real, Claudio León, Rincón del Pilar, Albaicín, Calvario, Jesús Nazareno, Rosario, Cabrerizas, pabellón Antonio Pérez "Nero".

Además va a haber otra novedad, y es que con el objetivo de lanzar la prueba y que sea lo más rápida posible, se va a incorporar un nuevo premio, que será concedido al atleta que pase primero por la línea de meta al acabar la primera vuelta del circuito.
El año que viene se volverá a conceder este premio, pues la salida y meta de la prueba estará ubicada en el otro pabellón. En cambio, a partir del 2.014, para conseguir este premio no bastará con cruzar en primer lugar la línea de meta tras la primera vuelta, sino que habrá que hacerlo en un tiempo inferior al que lo haya hecho más rápido en las ediciones anteriores del mismo circuito.

Proximamente se publicará el tríptico y se abrirá el plazo de inscripciones. Hasta entonces, id dándole la mayor difusión posible, a ver si conseguimos batir el record de participación.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, en el nuevo premio de meta volante, ese corredor/a debe de finalizar la prueba?? en algun puesto como minimo???.

Saludos.

Burgos dijo...

Inscribirme a la nocturna. Gracias

**ATACHA** dijo...

En que entidad bancaria hay que ingresar el dinero, gracias
un saludo