________________________

________________________

lunes, 28 de marzo de 2011

Crónica -> VII Homenaje a los 101 Km

Muy buenas compañeros, le voy a narrar mi experiencia en el homenaje a los 101 Km de Ronda, la cuál disputé con el Victor y 8 miembros del Club CAMAGC Atletismo, es decir, los maires :P.
Había un gran número de señales que me decían que no fuese a este prueba tan dura, como que el sábado estuvimos de cumple, el domingo teníamos una hora menos y que tenía que recorrer una distancia de 23,5 Km por la Serranía de Ronda.

Sobre las 5:45 (hora actualizada), se presenta el Victor en mi casa y ponemos rumbo hacia el bar los niños en Mairena para desayunar, en el cuál habíamos quedado con los maires.
Una vez repuesto fuerza y bebida mucha aguaaaa :P, ponemos rumbo hacia Ronda, la travesía se hizo bastante larga, sólo había dormido 4 horas y encima me toco conducir :P.

A las 8:15 aproximadamente llegamos a nuestro destino, vamos a la casa de la cultura y recogemos los dorsales (son la polla), para matar el tiempo hasta las 10:00 damos una vuelta por el pueblo que es precioso, nos echamos unas fotitos, vemos a los guiris, etc.

Sobre las 9:45 ya estamos vestido, calentado, con el retrato y picados para disputar la prueba, a las 10:00 pistoletazo y vámonos.

Como he comentado anteriormente, la prueba constaba de 23,5 Km, con todo tipo de desniveles y por todo tipo de asfalto(pa reventá).
Constaba de algunas cuestas, que más de una cabra se pensaría de si subir o Abajar por ella, con un gran desnivel y muchísimas piedras, lo que viene siendo una ladera rocosa.
También había tramos con riachuelos, así como pequeñas lagunas, en una de ellas me mojé to el pie, vaya tela si estaba el agua fría.
Otro de los puntos destacados era una pequeña ladera, toda vestida de verde con una gran pendiente y además con barro.
Para terminar y que no vuelvas el año siguiente, cuando llegas al pueblo te encuentras una gran cuesta que se creía uno que eso era lo malo, pero no era así, sino las cuestas que había que subir por las callecitas del pueblo para acceder al centro (casi 700 metros andando :P).

Sobre la organización de la prueba cabe destacar que estuvo muy bien, ya que es difícil de controlar una prueba que se disputa por paisajes tan distintos.
Hubo dos puntos de avituallamientos (parecían quioscos, había de tooo), una buena bolsa de regalo, nos dieron varios bocatas y refrescos, etc.

En el termino deportivo salimos muy contento de los resultados obtenido, realizamos la prueba en 2:12:25 con una media de 5:38 quedando el 74 y 75 de 574 participantes.

Cabe también recalcar el buen ambiente que hubo todo el tiempo con nuestros vecinos de Mairena y que disputamos la prueba todos juntos como un gran equipo, esperando en todo momento al que estubiese pasando un mal trago y así poder apoyarlo.

Cuando llegamos al Viso nos fuimos a nuestro campamento base donde estaban Pichi, Tomi y Antonio Pintor, nos tomamos unos tintos, comimos algo y a dormir la siesta, jojojo.

Bueno Señores nos vemos en Triana.
Un Saludo.

1 comentario:

javi galocha dijo...

Jacinto,enhorabuena muy bien la narración en tu crónica, al leerla te puedes imaginar el disfrute-sufrimiento que habeis pasado durante la prueba y la gran satisfaccion al cruzar la meta. Aunque por otro lado me has acojonado aun mas para los 101 km