________________________

________________________

martes, 15 de febrero de 2011

XXVII Maratón "Ciudad de Sevilla"

  Y llegó el día esperado, toca el despertador a las 6:00 de la mañana, después de una noche de dormir mas bien poco, hay que empezar a despertar el cuerpo y hacer un buen desayuno, con margen suficiente para no llevarlo en el "gañote" a la hora de correr, y a las 7:00 pongo rumbo al Viso donde había quedado con los compañeros, que ya me esperaban con la tostá comía en el bar Viento, yo me tomo un café, que ya era el 2º, bartulos para el coche y dirección al Estadio de La Cartuja.


A eso de las 8:20 ya estábamos en el estadio y vaya ambiente que había ya, y lo que quedaba por llegar, y allí la parafernalia pre-carrera, con gente de toda España y de medio mundo, aunque no encontrábamos al compañero que no se habia venido con nosotros que era Diego ya creimos algunos que se había rajado, pero nada de eso, lo localizamos minutos antes de la salida y ya estábamos los 5 juntos. Y con unas ganas tremenda de que dieran el pistoletazo, que es el momento justo donde se acaban los nervios y empiezan las emociones.

Con mucha puntualidad 9:30 y a correr, ¡Impresionante! mientras salia la élite a toda leche, los del pelotón de mitad hacia atrás lo contemplábamos en la pantalla del estadio, hasta que la marabunta de gente nos dejara avanzar hacia delante, salida del túnel y allí se agolpaba numeroso publico, que ya nos daba ánimos para afrontar la carrera.


Pronto nos dividimos en dos por delante marchaba Victor, Diego y David y mas rezagados Fernando y (yo) Antonio. Mi carrera junto a Fernando fue como un reloj suizo, quitando la perdida de la salida, los demás KM los fuimos clavando uno a uno entre 5:10 y 5:20, yendo en todo momento con muy buenas sensaciones, sin fatiga ninguna, sin muro y al tío del
mazo lo mandamos a tomar porculo, aunque con los cuadriceps ya muy cargados hicimos los últimos km a un ritmo bastante bueno en el que no dejábamos de adelantar a gente.

Por delante el primero en descolgarse fue Victor y luego Diego dejo atrás a David, en los últimos kms de carrera, en definitiva que cada uno llego por su cuenta.

Aquí os dejo la clasificación

Felicitación de mi niña
Yo personalmente hice mi mejor marca personal (MMP), en mi 5ª Maratón aunque fuera por un minutillo, pero lo mejor de todo es que fue en la Maratón donde mas disfruté de todas, por sensaciones y por lo fuerte que me sentía en los últimos kms y mucha culpa de ello fue la compañía de Fernando durante todo el recorrido, también agradecer el aliento de todos los que fueron a Sevilla a acompañarnos, como mi hermano Ricardo que estaba desde primera hora en el estadio y en diversos puntos del recorrido, a J. Galocha que nos acompañó en un puñado de kms desde su bici, a A. Santos que recorrió varios kms a nuestro lado, a A. Navarro. R. Rico y Jacinto en el paso de media maratón y en la entrada al túnel, a Juanma de Mairena en la Palmera, a Ulises y Yessi, esperando con sus patines en el final de carrera y a todo el publico en general, y por supuesto a mi esposa y mi niña que me estaban esperando en el estadio GRACIAS.

Aunque lleve dos días con los cuadriceps echo polvo, yo le recomendaría a todo el que le guste este mundillo de las carreras que si puede le eche un poco de coraje y que se prepare para participar en la próxima edición, seguro que no se arrepiente de la experiencia.

En cuanto a la organización le tengo que dar un 10 al IMD por su trabajo para que el corredor se sienta agusto, no me extraña que cada año participe mas gente en este evento y al trabajo que hacen el numeroso grupo de voluntarios.

Jacin el próximo año la crónica la tendrás que escribir tu, porque en 2012 seguro que tu y alguno mas se une a este grupo de "locos" del MARATON.

2 comentarios:

Jacinto R^2 dijo...

Muy buena crónica Antonio, te ha salido de lo más profundo :P
Unicamente decirte que ojala el año que biene escriba yo la crónica.

javi galocha dijo...

Antonio, has "estao sembrao" en la cronica al igual que estuviste el domingo en la maraton, se nota al leerlo el sentimiento con el que la has escrito.