________________________

________________________

miércoles, 2 de febrero de 2011

XV Media maratón de Alcalá de Guadaira



A las 9:30 quedamos en esta ocasión en el parque para desplazarnos a nuestra vecina Alcalá para disputar su media maratón. La mañana se presentaba con mucho frio aunque el cielo estaba totalmente despejado y con el Lorenzo fuera.


Una vez llegamos al recinto ferial de Alcalá donde era la salida y la meta , fuímos a recoger los dorsales (cada uno el suyo pues la entrega era individual) y charlamos un poco antes de ir a cambiarnos y calentar.

La carrera comenzó a las 11:00 y la salida fue la más comoda que he hecho en mi vida, por lo menos 100 o 150m de ancho.

Duran y yo salimos juntos al principio a un ritmo de 4 min/km aproximadamente, ya que yo queria hacerla fuerte, sobre el km4 me quedo solo y sigo a mi ritmo y hay es donde empieza ya la carrera a ponerse dura con la subida hasta el gym SATO Sport y luego se baja por el carril contrario, donde te vas encontrando con los que van detrás tuya (aunque antes has visto muchos que van delante tuya), es donde empiezo a encontrarme con los compañeros que me dan animos para que siga. Tras una bajada larga y pasar el puente del Dragón te meten unos 7 u 8 km de camino que se hacen un poco duros.

En el km 15 miro el reloj y veo que llevo una media de 3:50 min/km aproximadamente, pero no equivocaros no lo miro porque vaya bien, todo lo contrario empiezo a notarme muy cascado, sobre todo en los cuadriceps, puede que debido al parón que e hecho en diciembre y que cuando he vuelto a entrenar no le he dado mucha caña al fondo, bueno por donde iba a partir de aqui empiezo a sufrir bastante y sobre todo los tres últimos kilómetros se me hacen eternos y se me va una barbaridad el tiempo.

En cuanto a la carrera los avituallamientos correctos y buena bolsa del corredor, que menos después de pagarla.


En lo deportivo como siempre Crespo 1º del club con un tiempo 1:14:45 (3:32 min/km), 2º entre yo (Rupe) 1:27:00 (4:07 min/km), y 3º Victor 1:29:29 (4:14 min/km). Después fueron llegando los demás que lo podeís ver en la clasificación. Destacar a Jacinto que batió su marca en medias y a Eduardo por terminar con un tiempo bueno su primera media, también a los que van a la Maratón que se les ve bastante bien para hacerla.


SUERTE A LOS DE PUENTE GENIL Y SOBRE TODO A LOS DE LA MARATON MUCHO ANIMO.

2 comentarios:

Jacinto R^2 dijo...

Gracias por acordarte de mi AGUAAAA, la verdad es que me salió un carrerón, baje mi marca personal en la larga distancia hasta los 4:42 y eso que ha 1.5KM me entro un fuerte dolor en el lao que se cargo el tiempo verdadero que podría haber echo.
Felicitarte por hacer esta crónica, entre todos debemos hacer un club grande y aportar lo que podamos, hoy q bonito :P, jejeje.

Antonio F. Lara dijo...

Esto es lo que tienen las carreras de fondo de que hasta el rabo todo es toro, y por muy rápido que vayas al principio sino eres constante hasta la meta, los buenos tiempos se van al traste.
Yo particularmente fui lento desde el principio y acabé aun mas lento, ya por lo menos pasé la semana mala que se tiene siempre antes de la maratón, espero estar ya bien de aquí al 13-F, ya quedan menos de 10 días, Saludos!